El presupuesto otorgado por el ministerio no logra cubrir estas providencias estudiantiles

inicio 03

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Alberto Casanova Ostos, brindó importante información acerca del reinicio de las actividades académicas y administrativas de esta casa de estudios.

En primera instancia, destacó la situación del retorno del servicio de comedor y transporte, los cuales fueron suspendidos el año pasado debido a la falta de recursos y que el ultimo día, antes del receso decembrino, fueron entregados por el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

inicio 02

Sin embargo, el inicio de estas actividades no está completo, aseguró el rector Casanova, ya que el comedor solo está ofreciendo el servicio de almuerzo debido a muchas razones, principalmente por el desabastecimiento y la inflación que se vive en el país ya que los recursos que envía el ministerio no logran cubrir esas necesidades.

“Hemos tenido reuniones y acuerdos con los estudiantes para seguir haciendo las diligencias correspondientes ante las instancias que puedan suministrar recursos económicos o insumos y así lograr abastecer el comedor universitario. Tenemos muchas ganas de trabajar y que se logre culminar el semestre; estamos haciendo un esfuerzo mancomunado entre autoridades, decanos y la empresa rental de la UNET Sirca”, destacó el Rector.

inicio 01

En cuanto al área de transporte, resaltó que existe una obsolescencia en la flota de 26 unidades, cuatro de ellas colapsadas por los motores y que además no se logran conseguir los repuestos para poderlos repotenciar. Actualmente, el 56% de esta flota esta activa, pero se encuentra obsoleta. El rector mencionó que desde año 2007 no se han recibido unidades de transporte; trabajan con cauchos renovados, no consiguen baterías, pocos repuestos para los frenos, además de los problemas con el cambio de aceite y filtros ya que son costosos y el presupuesto no alcanza.

“No queremos sacar unidades en mal estado pues es un riesgo para nuestros estudiantes, pido a todos los sectores involucrados que cambien las políticas de suministro de repuestos y accesorios para nuestros vehículos no solo para el sector universitario, si no también, a la comunidad en general que se está viendo bastante afectada”, puntualizó el rector Casanova. Texto: Rosana Ramírez. Foto: Manuel García.