A la reunión asistieron representantes de las universidades autónomas y experimentales del país

asamblea nacional portada

Una comisión de la Federación de Centros Universitarios de la UNET se hizo presente en la Asamblea Nacional para exponer, ante la comisión designada, la situación de crisis que vive esta casa de estudios.

Así lo informó el presidente de FCU-UNET Daniel Cárdenas quien señaló que a la reunión asistieron representantes de las diversas universidades autónomas y experimentales del país para  dar a conocer la crisis que agobia al sector universitario desde hace tiempo producto de la asfixia económica que mantiene el gobierno nacional con las instituciones de educación superior, por lo que la Asamblea Nacional quiere ser un enlace o un mediador buscando vías de solución a esta problemática.

Indicó el dirigente estudiantil que durante su derecho de  palabra explicó acerca de las carencias de la UNET a nivel de presupuesto, infraestructura,  dotación de insumos,  servicios estudiantiles y también se pudo abogar por los compañeros que se encuentran detenidos injustamente como es el caso de Gregory Sanabria, del egresado Renzo Prieto así como los jóvenes tachirenses privados de libertad.

“Se  hizo entrega del informe de COPLAN,   relacionado con la detección de necesidades de la UNET  al presidente de la comisión de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Enrique Márquez para que tuvieran conocimiento pleno de las necesidades de la universidad; de igual manera, se entregó un  informe detallado de la situación crítica del transporte universitario y del comedor”.

Destacó que están a la espera, luego de esta  positiva reunión, de un informe que emitirá la comisión para posteriormente ser discutido en plenaria en la Asamblea Nacional y tratar de darle solución a la crisis del sector universitario.

Reinicio de actividades

centro de estudiantes 1 1

Por otra parte, el presidente de la FCU-UNET Daniel Cárdenas se refirió al reinicio de actividades académicas, destacando que lamentablemente el escenario es adverso pues  no se produce en condiciones normales sino que existe un problema con el comedor; solo se prestará el servicio de almuerzo, ya que la universidad  no escapa a la crisis de escasez de alimentos que existe en el país; la empresa rental Sirca no consigue los insumos para prestar el servicio estudiantil.

“Desde el  sector estudiantil no estábamos de acuerdo que se suspendiera el servicio de la cena en el comedor, pero en vista de la situación crítica para conseguir los insumos, nos queda exhortar a las autoridades y la empresa Sirca para que continúen buscando caminos de solución  y seguir tocando puertas con  proveedores gubernamentales y del sector privado para que la universidad se surta de lo que se necesita. Lamentamos que volvemos a las aulas de clase con muchas de las carencias que demandábamos como es insuficiencia en los laboratorios, reactivos, infraestructura y transporte universitario que opera en un 60%; por tal motivo  convocamos a la comunidad estudiantil para una asamblea el día miércoles 03 de febrero en el teatro principal a las 9 am, para que los compañeros conozcan de manera directa cuál es la situación que atraviesa la institución,  se invitaron a las autoridades universitarias para que expongan la situación  ante los afectados.  /Dulce Camargo S. /Foto: Manuel García/Foto cortesía FCU-UNET