Se adquirió un CD Player dual, trípode y se procederá al cambió del cableado de sonido tanto del teatro como del estudio de radio, además de la alfombra de los auditorios

donación teatro 001

Gracias al aporte de la Fundación del Banco Central de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental del Táchira recibió recursos destinados a la ejecución de una serie de eventos a realizarse este último trimestre del año 2015, además de algunas inversiones en beneficio de su desarrollo educativo y tecnológico.

En tal sentido, el profesor Ramón Zambrano, coordinador de Investigación Agropecuaria perteneciente al Decanato de Investigación, informó que se han tomado algunas prioridades para el uso de esos recursos, como es el caso del sonido del teatro; con ese aporte, se logró adquirir un CD Player doble, un trípode y también se procederá al cambio del cableado del audio. Este donativo fue dirigido a la Dirección de Información, Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas de la UNET con un costo aproximado de 200 mil bolívares.

Así mismo, otra cantidad importante de recursos serán destinados a la reparación de las alfombras de los auditorios A y B, con un costo que abrarca aproximadamente 900 mil bolívares.

“Este aporte que nos ha dado la Fundación del Banco Central de Venezuela es muy importante; es necesario hacer estos arreglos de audio al teatro, es una situación que hay que solventar se necesitaban unos trípodes para colocar el sonido en áreas estratégicas para tener una buena acústica durante los actos de grados y otras actividades”, señaló Zambrano.

donación teatro 002

Por su parte, el Director de Comunicación, Información, Protocolo y Relaciones Públicas, Salvador Villalobos, expresó su gratitud al profesor Ramón Zambrano por realizar todas las diligencias necesarias para que el Banco Central de Venezuela financiara los eventos, como también, poder renovar el sistema de audio tanto del teatro como del estudio de radio  perteneciente a la Dirección.

“Esto es una noticia que nos alegra enormemente, sobre todo en esta coyuntura económica, ya que el dinero para la reparación de las alfombras como los equipos nos hacían muchísima falta; ya habían cumplido su vida útil. Reiteró todo el reconocimiento al Decanato de Investigación quienes se han sumado a una política importante y que debemos tener todos en la universidad, el llamado es a otras instancias, para que sigan este comportamiento y cada vez que generen recursos los retribuyan a la UNET que es la casa de todos.”

El profesor Salvador Villalobos finalizó anunciando que se está creando un movimiento llamado "Amigos del Teatro UNET".  Ya han estado en contacto con diferentes agrupaciones culturales y organizaciones, para programar en los meses de diciembre y febrero actividades profondos para el rescate de estos espacios.

A su vez, ratificó que son varias las necesidades que se tienen, como la reparación del aire acondicionado, camerinos y telón del Teatro; es por ello que está haciendo un llamado a todas los grupos musicales, de danza, teatro que la UNET recibió en su momento, para esta vez realizar actividades que retribuyan este aporte al patrimonio de la Universidad y del Táchira. Cualquier información pueden comunicarse al 0276-3532832 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Rosana Ramírez L. Foto cortesía: