La actividad se realiza en la sede de la Casa de la Cultura del municipio García de Hevia

3r 001

Este lunes 26 de octubre la Unión Europea, UE, representada por su embajadora en Venezuela, Aude Maio-Coliche, estará presente en el estado Táchira con motivo de analizar los logros alcanzados por los proyectos financiados en la zona, entre ellos el proyecto Acción 3R, que viene siendo ejecutado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira  en asociación con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP).

Entre las actividades que la delegación de la UE realizará, se encuentra un intercambio de experiencias, en la sede de la Casa de la Cultura del municipio García de Hevia, con los participantes del diplomado en Gestión Integral de Residuos y Desechos y Sólidos, donde participará personal de las alcaldías de diversos municipios del Táchira y otras instancias locales vinculadas al tema ambiental.

Asimismo, podrán encontrarse con algunos representantes de los municipios donde se han venido presentando los resultados del proceso de caracterización de residuos y desechos realizado en 2014, en MANORTA, como parte de las actividades del proyecto.

Se espera que los representantes de la Unión Europea en Venezuela, compartan la entrega de los certificados a docentes formados como promotores ambientales en el municipio Ayacucho, para promover las 3R de los residuos, a través de la implementación de un plan de acción en su centro educativo y las comunidades donde hacen vida.

Acción 3R busca integrar diversos sectores del estado Táchira, vinculados a la gestión ambiental, especialmente de los residuos y desechos. Se trata de que comunidades, escuelas, gobiernos locales y empresa privada, promuevan cambios de hábitos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región y así contribuir a la mitigación del cambio climático. /Cortesía:  Andrea Simancas Yovane