Se instaló formalmente del evento nacional sobre el estudio de enfermedades de las plantas en el Teatro Principal de la universidad

fito 1

Se instaló en la Universidad Nacional Experimental del Táchira el  XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología, actividad que se consolidó gracias al trabajo del personal unetense vinculado, la Sociedad Venezolana de Fitopatología, y los patronicinantes.

Con algunos cambios de agenda, el congreso aborda temas de interés sobre el estudio de las enfermedades de las plantas en simposios y ponencias.

En la instalación, el presidio de la actividad estuvo encabezado por el rector, Raúl Casanova, acompañado por el vicerrector académico, Alexander Contreras; la Secretaria, Elcy Nuñez; los decanos de Investigación, Luis Villanueva; Docencia, Silverio Bonilla; Desarrollo Estudiantil, Lisett Santos; Extensión, José Andrés Molina y Postgrado, Miguel García; el presidente de la Sociedad Venezolana de Fitopatología, Luis Bautista; la profesora  Bridget Moreno, presidenta del comité organizador  y el coordinador de Investigación Agropecuaria UNET, Ramón Zambrano.

XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología 6

La profesora Bridget Moreno, en nombre del comité organizador, expresó la alegría por la consolidación del congreso en la universidad, agradeció a los que hicieron posible y trabajaron incansablemente para impulsar la actividad, tanto de la UNET como de instancias externas.

XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología 2

XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología 7

El presidente de la Sociedad Venezolana de Fitopatología, Luis Bautista, destacó la importancia de cristalizar una actividad que reúne a la investigación y al conocimiento en las circunstancias actuales de dificultad. Pidió un minuto de silencio por todos aquellos que impulsaron el desarrollo de la fitopatología en Venezuela y ya no se encuentran físicamente en este mundo.

El decano de Investigación, Luis Villanueva, dando gracias a Dios, dio la bienvenida a la universidad a los participantes del congreso. El trabajo por el desarrollo de las investigaciones y la academia, pese a la crisis fueron destacadas en su intervención.

XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología 3

XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología 4

El rector Raúl Casanova agradeció la presencia y confianza a los asistentes por visitar a la UNET en el marco de este congreso. “Tenemos que estar formados para enfrentar los retos del futuro, porque la gente tiene el futuro en sus manos, y el trabajo y el estudio son el camino del progreso.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología 9