La UNET y la Alcaldía firmaron convenio para que pobladores de Queniquea y San José de Bolívar puedan especializarse en Gerencia Educativa

queniquea  unet  8

Pasando por el Páramo del Zumbador, punto más alto de la vía para descender por la serpenteante carretera con 98 curvas aproximadamente, se llega al municipio Sucre, en su cabecera Queniquea, Raúl Casanova Ostos rector de la UNET aseguró en un acto para la firma del convenio de la Maestría en Gerencia Educativa entre la Alcaldía y la institución, que la universidad no es solo de San Cristóbal, sino de toda el Táchira.

En el evento que se llevó a cabo en la alcaldía, estuvieron presentes Raúl Casanova Ostos rector de la UNET, Miguel García decano de Postgrado, Carlos Chacón en representación del Decanato de Extensión, José Gregorio Araque alcalde del municipio Sucre, Juan Carlos Moncada Concejal y los alumnos oriundos de los municipios Francisco de Miranda y Sucre, que a partir del sábado 3 de octubre, comenzarán la maestría en Gerencia Educativa que se dictará en la sede universitaria de la región.

En primera instancia, el concejal Juan Carlos Moncada dio la bienvenida al grupo de participantes y a todo el equipo que acompañó al rector en este importante convenio, afirmó que es un sueño hecho realidad en pro del desarrollo educativo de ambos municipios hermanos “Espero que sean muchos cursos mas, para que no solo seamos potencia turística sino que también seamos capacitadores en materia educativa, será difícil al principio pero a medida que pase el tiempo lo iremos solventando para que en dos años si Dios quiere estemos aquí mismo graduándolos de Magister de la República Bolivariana de Venezuela.”

Por su parte, Miguel García decano de Postgrado, agradeció la presencia de los alumnos que formarán parte de esta maestría y de igual forma, retribuyó a José Gregorio Araque y a Juan Carlos Moncada por el apoyo y la perseverancia para poder realizar este convenio. “La UNET siempre mira hacia adelante, buscamos que en todas las instancias de nuestro estado Táchira la universidad esté presente. Ya tenemos un equipo conformado inicialmente tenemos 17 inscritos pero esperamos que esta semana se logren incorporar mas para llegar a unos 25 alumnos y logren finalizar el curso introductorio en diciembre. Así mismo agradecido con el alcalde por toda su colaboración con la universidad, y el mayor de los éxitos a todos ustedes.”

Seguidamente, el acto contó con las palabras de José Gregorio Araque, alcalde del municipio Sucre, el mismo aseguró estar muy complacido por la presencia del rector, el decano de Postgrado y el equipo que los acompañó, destacó el prestigio que tiene la UNET a nivel regional y nacional. “Ya hemos hecho diferentes trabajos y cursos y estoy muy agradecido con la UNET porque han venido trabajando y realizando un esfuerzo para que hoy se vea canalizado. Antes no nos imaginábamos poder hacer una maestría en un pueblo, se tenía que viajar a la ciudad y era muy costo, se les ha dado la oportunidad de pagar poco a poco, van a venir los profesores a dictar la maestría y de verdad esto es un gran logro y bendición.”

Posteriormente, Raúl Casanova en sus palabras afirmó, que uno de los objetivos principales es llevar la universidad a cada rincón del estado, ofreciéndole a las alcaldías las potencialidades que tiene la institución desde el punto de vista de la formación académica y los programas que se llevan a cabo específicamente por el decanato de Extensión, en tal sentido agradeció a los participantes por confiar en la universidad ya que esto es el resultado de la imagen y prestigio de la misma a nivel regional y nacional. “Agradecido con la alcaldía del municipio Sucre por todo su apoyo, a ustedes por ser partícipe de este gran proyecto, les deseo el mayor de los éxitos y estoy además complacido, porque estamos formando recurso humano de elevada calidad y capacidad.”

Por último Hebert Duque, poblador del Municipio Francisco de Miranda- San José de Bolívar, es Licenciado en Educación y trabaja en la escuela María Angélica Méndez, aseguró sentirse emocionado por comenzar con esta maestría para así lograr superarse en el ámbito personal y académico. “Quiero contribuir con mis conocimientos a la comunidad y al país, quiero agradecer a la UNET por venir y que nosotros podamos ver las clases aquí ya que se nos hace muy difícil ir hasta San Cristóbal, orgulloso de pertenecer a este casa de estudios, siempre he tenido muy buenas referencias y los quiero felicitar por todas estas iniciativas en beneficio de la región.”  Rosana Ramírez L. Foto: Manuel García.