El Vicerrectorado Académico gestionó este importante aporte  a través del programa "Movistar va a la Universidad"

telefonica venezuela y la unet  1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira recibió de la empresa Telefónica de Venezuela Movistar un donativo de diez servidores de reciente generación, lo que viene a fortalecer diversas áreas académicas y administrativas de esta casa de estudios superiores.

Gracias a las gestiones del Vicerrectorado Académico se logró establecer el acuerdo a través del cual se hizo entrega de los servidores a la universidad; por lo que el titular de ese despacho, doctor José Alexander Contreras, manifestó su satisfacción y agradecimiento por tan valioso aporte de estos equipos generación G7.

Agregó que para cumplir este cometido, tanto su persona como el funcionario José Luis Jiménez, realizaron visitas institucionales a la ciudad de Caracas para finiquitar los detalles de la entrega; y que como en reiteradas ocasiones, en esta oportunidad se contó con el respaldo de los egresados de la UNET.

Extendió su mensaje de gratitud al gerente de supervisión de servicios de Telefónica de Venezuela, ingeniero Justo Paredes, quien es egresado de esta institución en la carrera de Informática y a la gerente de relaciones del sector académico Roraima Castillo, quienes auspiciaron la entrega a través del programa "Movistar va a la Universidad".

Resaltó la importancia de recibir equipos de estas características, en momentos cuando el país no cuenta con divisas y se hace imposible adquirir con recursos propios.

“Siempre es importante ver que no nos podemos quedar encerrados en Paramillo, y es fundamental contactar a nuestros egresados que llevan en su corazón la universidad y que nos representan en altos cargos no solo dentro sino fuera de Venezuela”, dijo.

Indicó que a través de los ingenieros de la UNET Ronald Escalona y Javier Maldonado, conjuntamente con el director del Centro de Estudios en Teleinformática Feijoo Colomine, se llevará a cabo la instalación de los equipos, los cuales serán asignados a diferentes dependencias académicas y administrativas.

telefonica venezuela y la unet  3

Al respecto, el ingeniero Ronald Escalona señaló que éstos se utilizarán para U-Virtual, Coordinación de Control de Estudios, los diferentes decanatos, en la plataforma administrativa Financiera, Dirección de Recursos Humanos, la intranet, sistemas de inscripción en línea de la Coordinación de Formación Permanente, Unidad de Admisión, y una serie de servicios que presta la UNET.

Por su parte, el ingeniero José Luis Jiménez, funcionario adscrito al Vicerrectorado Académico, expresó que este donativo es producto de las gestiones de más de un año y de una larga relación de más de cuatro años por medio de reuniones, charlas y conferencias.

Añadió que si a la universidad le hubiese tocado realizar la inversión en estos equipos, sería un desembolso de 16 millones de bolívares, por lo que es altamente significativo que una empresa como Telefónica de Venezuela brinde este apoyo a la institución y contribuya a su fortalecimiento./Norma Pérez M./Fotos Manuel García y Ricardo Ramírez.