Se hace un especial llamado a la empresa pública y privada para que participen en los cursos que oferta la UNET y Fondorma, a través de un convenio que les brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para ser más productivos y eficaces

fondonorma 001

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y el Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad, cuyo objetivo es impulsar actividades como: Normalización,  Formación de Personal, Certificaciones (de productos, sistemas de gestión, servicios) y demás gestiones relacionadas, se han concretado una serie de actividades.

Así lo informó la ingeniero Dunia Duque, quien es la coordinadora del convenio por la UNET. En este sentido, se han programado una serie de cursos de formación de personal, los cuales serán dictados por personal de Fondonorma en las instalaciones de la universidad, durante el mes de mayo.

Los días 12 y 13 se tiene previsto el  curso, OHSAS 18001, sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional; el cual tiene un costo de seis mil ciento ochenta más IVA. El 14 de mayo está programado el curso Tratamiento de quejas, el valor para los participantes es de tres mil ciento cincuenta más IVA.

El 21 y 22 se desarrollará el curso, ISO 22000, sistema de gestión de inocuidad de alimentos módulo 1; el 25 y 26, ISO 9001, gestión por procesos y documentación de sistemas de gestión de la calidad módulo 2 y para los días 27 y 28, buenas prácticas de manufactura, los costos de cada uno de estos cursos es de seis mil ciento ochenta más IVA.

Y cerrando las jornadas de cursos UNET - Fondonorma, el 29 de mayo se ofrecerá el curso, ISO 26000, guía sobre responsabilidad social y su valor es de tres mil ciento cincuenta más IVA.

Ya están abiertas las inscripciones para cada uno de estos programas de formación, por ello se hace la invitación para que participen ya que se les brindará información actualizada en cada una de las áreas, en ellos pueden participar personal de la comunidad universitaria, la colectividad en general, así como la empresa privada y pública. Esta programación está disponible en el sitio web: www.fondonorma.org, enlace formación, programación Táchira.

Para concluir,  la profesora Dunia Duque aseveró que para cualquier información o inquietud pueden comunicarse a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los siguientes números: 0416-4778952 o 0414-7362515 (Ing. Dunia Duque); 0416-5029899 (Ing. Mariela Borges); 0276-3531714 (Formación Permanente UNET). Lissette Ortiz Ramón /