Se presentó el proyecto para la creación de este plan de estudio para profesionales que se sumaría a la oferta académica del Decanato de Postgrado de la universidad

M inge indust 1

Fue expuesto ante el consejo de Decanato de Postgrado el proyecto de creación de la Maestría en Ingeniería Industrial UNET. Las profesoras Martha Ugueto y Delia Madriz expusieron el arduo trabajo mancomunado que finalmente consolidó la concepción integral para el plan de estudios.

El programa busca formar al magíster en Ingeniería Industrial para que responda a los requerimientos socio-laborales que el entorno está demandando en su campo, por medio del desarrollo de competencias tanto específicas como genéricas, que lo hagan apto para la innovación y así desarrolle productos y procesos.

M inge indust 2

M inge indust 4

Puntualmente, el programa para la maestría cuenta con 15 asignaturas para abordarse en aproximadamente dos años. Desde luego es para ingenieros industriales y carreras afines a esta área profesional.

Para consolidar el proyecto se transitó por un arduo y largo camino, que inició con un laborioso proceso de diagnóstico para determinar competencias y establecer luego ejes, proceso que empezó a tomar forma luego de que los mecanismos metodológicos vislumbraran un  diseño para el plan de estudio.

Como antecedente, la UNET ya había tenido una experiencia con una maestría para ingenieros industriales; años atrás se impartió como parte del convenio con la  Universidad Politécnica Experimental Antonio José de Sucre, Unexpo, su programa de estudios de postgrado en esta área.

M inge indust 5Los docentes encargados para construir el proyecto de creación de la maestría para la UNET pertenecen al Departamento de Ingeniería Industrial: Elizabeth Castillo, Neida Cardozo, Mervin Márquez, Martha Ugueto, Delia Madriz como egresada de la maestría de la Unexpo, junto a la profesora de la Coordinación de Extensión Industrial y Pasantías del Decanato de Extensión, Mariela Borges, por su amplia trayectoria con trabajo en la empresa privada.

El proyecto para la formalización de creación de la Maestría en Ingeniería Industrial UNET quedó adscrito a la Coordinación de Investigación Industrial del Decanato de Investigación de la universidad.

Antes de la presentación por parte de las docentes del Departamento de Ingeniería Industrial, el decano de Postgrado, Miguel García, destacó el trabajo en equipo para la consolidación de proyecto, dando fe de la labor de los docentes con un conjunto de actividades tanto de Consejo Académico, Consejo Universitario, Consejo Consultivo Nacional de Postgrado, entre otros, “estoy convencido de que realmente va a ser exitoso, el proyecto es excelente, un trabajo muy bien hecho” dijo. /Juan José Contreras Cárdenas / Fotos: Manuel García