Va dirigido a todo el personal del Decanato de Desarrollo Estudiantil y es de carácter obligatorio

curso de decanato de desarrollo  estudiantil  1Para los días lunes 4 y martes 5 de mayo de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde, se estará llevando a cabo el  taller de capacitación en lenguaje de señas para todo el personal del Decanato de Desarrollo Estudiantil, en el aula D-4 de Postgrado en el Edificio C de la UNET. Esta actividad tiene como finalidad formar al personal de dicha entidad, para que puedan brindar ayuda oportuna al estudiante con discapacidad auditiva dentro de la universidad.

Las personas que facilitarán este taller son los intérpretes en lenguaje de señas que están adscritos a la Coordinación de Orientación y que se encargan de atender a estos jóvenes con deficiencia auditiva. En los días del curso se brindará refrigerio y se entregará el correspondiente certificado de asistencia a los participantes.

La decana de Desarrollo Estudiantil, Lisett Santos, aseguró que es fundamental que se realicen este tipo de talleres. En este sentido, desde el inicio de la gestión, uno de sus objetivos principales ha sido formar al personal del decanato para que así puedan darle respuesta oportuna al cliente más exigente que tiene la universidad, el estudiante.

curso de decanato de desarrollo  estudiantil  2“Varios de los alumnos con esta discapacidad pertenecen al TSU de Entrenamiento Deportivo y nosotros tenemos en la coordinación de Deportes, profesores que dan clases en esta carrera, así que es muy importante que el personal se capacite y así pueda comunicarse y brindarle ayuda al joven.” Indicó la decana Lisett Santos.

Por último, aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a toda la comunidad unetense para que participe en lo que será próximamente la semana aniversario del decanato que ya vienen organizando en conjunto con todas sus dependencias y que llevará por nombre “Décimo quinto aniversario del Decanato de Desarrollo Estudiantil y otro poco más de historia.”

En la última semana de mayo se abrirán las puertas de cara a esta celebración, iniciando con una misa, reconocimiento a decanos anteriores y al personal, actividades deportivas, de orientación, transmisiones de películas, talleres de liderazgo, jornadas y charlas de salud médicas, entre otras. Rosana Ramírez L. /Foto: Manuel García.