Con el fin de fortalecer la Oficina Centro Norte de Colón

firma convenio ayacucho 1

El rector Raúl Casanova Ostos y el alcalde del municipio Ayacucho Daniel Díaz Berbesí firmaron un convenio de cooperación, cogestión y entendimiento. Contó con la presencia del decano de Postgrado, Miguel García, representantes del ayuntamiento y del coordinador de la Oficina Académica Cupertino Noriega, acompañados de una representación de estudiantes.

El convenio marco permite establecer intereses mutuos con la promoción de mecanismos de interacción tecnológica, científica, educativa y desarrollo humano tendientes a alcanzar beneficios recíprocos en la innovación y aplicación en el área de interés común; así como impulsar la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan aplicación de conocimientos y métodos técnicos.

En el espíritu del acuerdo, la UNET prestará al municipio el servicio de diseño, desarrollo, ejecución y administración de proyectos para satisfacer los requerimientos y así satisfacer las necesidades del municipio promoviendo líneas de investigación, transferencia tecnológica con postgrado, cursos de formación permanente y otras actividades complementarias. El municipio coadyuvará mediante los mecanismos que se acuerden en cuanto a las actividades educativas.

El alcalde del municipio Ayacucho, Daniel Díaz Berbesí, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo de cooperación indicando que tiene un significado positivo, “Buscamos que nuestros jóvenes progresen y la mejor forma es estudiando quienes tienen la oportunidad de hacerlo, y para nosotros contar con la UNET tiene un significado en el sentido político, se hizo ver que se quería que la universidad se fuera, por el contrario la queremos mantener y celebramos este convenio con el Rector”.

A su vez, dijo el burgomaestre que a través de la UNET se logra desarrollo para el municipio, espera que se consoliden carreras y se culmine la sede, “Deseamos que sea una universidad permanente y estable en nuestra tierra para la formación de nuestros jóvenes”. Informó que desde la alcaldía se va a apoyar con el conductor de la unidad de transporte estudiantil, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura. “Nos comprometemos a buscar el terreno para hacer la sede propia de la UNET, el compromiso de apoyar al movimiento estudiantil, compromiso con el transporte con una ruta interna en horarios especiales y la universidad nos apoya con proyectos, la formación de los trabajadores y con ello el desarrollo del municipio Ayacucho” dijo el alcalde Díaz Berbesí.

Por su parte, el rector Casanova Ostos dijo que “Con la firma nos compromete a seguir profundizando en los proyectos que se vienen realizando de manera aislada y la obligación es beneficiar ambas partes, al sector estudiantil y a la comunidad en general en la formación en pregrado y postgrado, así como en Formación Permanente. Queremos fortalecer la presencia de la universidad en Colón”. Explicó el rector que desde el principio ha sostenido una relación profesional con el alcalde, de entendimiento académico lo que permite fortalecer las instituciones con planes y proyectos concretos. /Ricardo Ramírez.

firma convenio ayacucho