Oficina Académica de Colón crece para atender a la población joven de la zona centro norte del estado

colon 1

Con la finalidad de fortalecer el núcleo centro norte de la Oficina Académica de Colón en el municipio Ayacucho de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el rector Raúl Casanova Ostos se reunió con el alcalde Daniel Berbesí para compartir criterios de acercamiento y colaboración en beneficio de los residentes de la zona.

En este encuentro, finiquitaron detalles relacionados con el funcionamiento del núcleo, así como del convenio que establece como aliados importantes a ambas partes. Despejaron dudas sobre el cierre de la Oficina Académica y reforzaron, ante la comunidad en general, la disposición de trabajar para el mejoramiento tanto de la sede como de los servicios al estudiante y el comodato de las instalaciones.

Dijo el rector Casanova Ostos, “En ningún momento se ha pensado cerrar, la idea es fortalecerlo por el potencial bien importante de la zona norte y que la universidad lo debe aprovechar con nuevas ofertas de programas de pregrado, postgrado y, por supuesto, con Formación Permanente como potencialidad de nuestra institución y las ponemos al servicio del municipio Ayacucho y de su área de influencia”.

La autoridad municipal y su compromiso

colon 2El alcalde Daniel Berbesí agradeció la presencia del rector Casanova Ostos con quien aclaró la petición de la comunidad de la zona norte como vocero oficial de la universidad.

Así mismo, dijo que como producto de la reunión establecieron posibilidades de abrir nuevas oportunidades de estudio. “Nosotros estamos a la espera de la firma del convenio para apoyar a la universidad con el transporte. Y se ratifica y le da más peso a la permanencia de la UNET en nuestro municipio con la presencia del Rector”.

Entre las posibilidades encontraron viable abrir carreras semipresenciales del TSU en Agrotecnia, Manejo y Acción contra Desastres y Turismo, así como los básicos para las carreras largas y la atención de niños y adolecentes con los cursos de inglés.

Explicó que también trataron temas referidos al apoyo técnico desde el Decanato de Extensión para el establecimiento y preparación de proyectos para ser presentados a los entes correspondientes a nivel central. “Todos esos puntos fueron planteados y agradecemos el apoyo de la UNET, la presencia del rector y la aclaratoria. Corroboramos el hecho de querer trabajar juntos para mantener el núcleo y por el contrario hacerlo crecer”. /Ricardo Ramírez

colon 3