La actividad se llevará a cabo este jueves en el Teatro Principal y está invitada toda la comunidad universitaria

SismoC

La Universidad Nacional Experimental del Táchira invita al foro “Promoviendo la cultura sísmica en la UNET” que se realizará este jueves 9 de abril en el Teatro Principal de la universidad a las 08:30 a.m.

¿Qué hacer ante un terremoto o sismo?

La actividad es organizada por la Dirección de Recursos Humanos y la carrera de Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres de la UNET. Tiene el objetivo de fortalecer la cultura preventiva ante eventos sísmicos que pudiesen afectar a la comunidad universitaria.

Los temas que se abordarán en el foro serán:

• Teoría del riesgo sísmico y su importancia para el fortalecimiento de la cultura preventiva en instituciones de educación universitaria. Los ponentes serán los profesores Ronaldo Guerrero y Sandra Bustillos de la carrera de Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres.
  • Vulnerabilidad estructural de las edificaciones de la UNET. El ponente será el profesor de la carrera de Ingeniería Civil Andrés Franco.
  • Plan de seguridad ante emergencias UNET, con la coordinadora de la Unidad de Seguridad e Higiene Industrial de la universidad Gloris Soto como ponente.
  • Intercambio de experiencias significativas vividas en la universidad. /Juan José Contreras Cárdenas.