El XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología y el  XXI Congreso Venezolano de Ciencias del Suelo tendrán como anfitriona a la universidad

CongresosINV

La Universidad Nacional Experimental del Táchira será la sede de dos importantes congresos nacionales: El XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología (del 21 al 23 de octubre de 2015), y el  XXI Congreso Venezolano de Ciencias del Suelo (del 24 al 27 de noviembre de 2015). Las inscripciones están abiertas.

Los congresos nacionales están dirigidos a profesionales y estudiantes de las áreas temáticas implícitas en cada uno, en los respectivos sitios Webs dentro del de la UNET, Fitopatología y Suelos, se pueden realizar las inscripciones o ampliar la información; ambos contarán con talleres, videoconferencias e invitados especiales.

Asimismo, los congresos nacionales donde la universidad será anfitriona cuentan con el apoyo de la Sociedad Venezolana de Fitopatología, Sovefit; y de la Sociedad Venezolana de la Ciencia del Suelo, SVCS. Los eventos son impulsados por las Coordinaciones de Investigación Agropecuaria y de Promoción y Mercadeo, ambas adscritas al Decanato de Investigación de la UNET.

La coordinadora de Promoción y Mercadeo del Decanato de Investigación, Dahyana Nimo, explicó que dentro del XXIV Congreso Venezolano de Fitopatología, donde a profundidad se abordarán aspectos de las patologías de las plantas, se realizará un taller especial que contará con la presencia del presidente de la Sociedad Venezolana de Fitopatología Luis Bautista.

Al hacer clic el menú de inscripciones en el sitio del evento los interesados se pueden registrar; hasta este 15 de abril el costo para estudiantes será de 1.700 Bs, socios 2 mil Bs, y otras personas 2.500 Bs. También se hace una invitación a las empresas u organizaciones que quieran ser patrocinantes, como responsabilidad social y aparecer en los sitios Web de los congresos, a hacer el contacto por esa vía.

En el  XXI Congreso Venezolano de Ciencias del Suelo, la UNET contará con la presencia de dos importantes invitados, el presidente de la Sección de “Conservación de Suelos y Aguas” de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, SECS, Ildefonso Pla Sentís quien además es Profesor Emérito de la Universitat de Lleida; y la experta en química Isabel Bravo Realpe de la Universidad del Valle del Cauca. /Juan José Contreras Cárdenas