Representante de la Universidad Simón Bolívar de Colombia se reunió con autoridades y decanos para fortalecer el área de la educación

U.S.B Colombia 1

Con la finalidad de crear un ambiente propicio para el intercambio académico, se realizó la visita de Nahid Bautista, responsable del área académica de la Universidad Simón Bolívar de Colombia con sede en Cúcuta, Norte de Santander,  quien se reunió con el rector Raúl Casanova Ostos, el vicerrector académico José Alexander Contreras y el cuerpo de Decanos.

En esta segunda reunión, teniendo como sede la Universidad Nacional Experimental del Táchira, afinaron detalles para gestionar un convenio específico en el área de postgrado derivado del Convenio Marco suscrito en el año 2011 que tiene como finalidad establecer la doble titulación y movilidad académica de estudiantes y profesores entre las instituciones de ambos países en el proceso de internacionalización del postgrado UNET.

Durante la reunión intercambiaron criterios metodológicos que se pueden establecer en el espíritu del Convenio Marco para conectar los programas pertinentes con las respectiva acreditación. Informó el decano de Postgrado Miguel García que los programas con puntos de encuentro son las maestrías en Gerencia Educativa y Gerencia Pública con la posibilidad de lograr la doble titulación con las de la USB de Colombia, específicamente las maestrías de Educación y Gerencia Social.

Explicó el decano García que en la reunión también trataron posibles acuerdos con respecto a la movilidad académica de docentes y estudiantes con el fin de adquirir la experiencia necesaria en la actualidad, específicamente en el área de la educación. Como conclusión, establecieron una serie de puntos entre los que destacan propiciar un taller que genere coincidencias y mecanismos para abordar las diferencias establecidas en el análisis de fortalezas y debilidades. /Ricardo Ramírez, fotos: Manuel García.