A partir del mes de abril la Coordinación de Formación permanente ofrece una nueva modalidad virtual para aprender el idioma inglés, con el apoyo del Consejo Británico

Consejo Británico 1

El personal de la Coordinación de Formación Permanente del Decanato de Extensión recibió un curso de inducción por parte del Consejo Británico, con quienes se inició uno de los nuevos cursos a ofertar, el idioma inglés vía virtual, el mismo  tiene como finalidad generar una interrelación con aspectos académicos y técnicos, así lo dio a conocer el decano de Extensión José Andrés Molina.

Consejo Británico 4

Destacó, “el Consejo Británico institución de mucha trayectoria a nivel mundial, nos está facilitando una serie de licencias, las cuales ha adquirido la Coordinación de Formación Permanente para ser liberadas a la comunidad tachirense, las licencias tienen una vigencia de un año, la intención es elevar el conocimiento del idioma inglés a un nivel intermedio avanzado vía on line”.

Consejo Británico 3

---Es importante explicar que los participantes tienen un año para concluir los 8 módulos, posterior a ello se les aplicará la prueba IELTS avalada por el Consejo Británico.

Señaló el decano de Extensión “nos motivo el acercamiento a cierto sector que no puede optar a los cursos por la modalidad convencional, ya sea por tiempo horario, espacio o disponibilidad; la virtualización  permite cierta sincronización de sus tiempos para poder llegar a ese aprendizaje”.

Finalmente agregó “estamos trabajando para poder ofertarlo a partir del 20 de abril, no es necesario que el aspirante tenga conocimientos básicos  del inglés, solo la disposición y la voluntad, estamos solicitando el curso para adolescentes y adultos a partir de los 16 años. Los costos no se han establecido pues se están estudiando algunos aspectos”. Lissette Ortiz Ramón. Fotos: Manuel García