Para el lapso 2015-1, la Coordinación de Formación Permanente ofrece seis diplomados en diversas áreas del conocimiento

Ingenieria

La coordinación de Formación Permanente de la Universidad Nacional Experimental del Táchira oferta, entre su programación del lapso 2015-1, una serie de diplomados en diversas áreas que contribuyen con la formación del recurso humano que desea enriquecer y actualizar sus conocimientos.

En esta oportunidad son seis los diplomados que ofrece el Decanato de Extensión a través de dicha coordinación y son: administración básica, desempeño de la actividad turística, investigación social para la transformación de la práctica académica, epidemiología y salud pública, gerencia pública y finalmente ingeniería forense de componentes mecánicos.

El diplomado de epidemiología aplicada y salud pública, pretende capacitar al personal de salud relacionado en los programas de salud pública  adscritos al Ministerio de Poder Popular para la Salud, como parte fundamental en la aplicación estratégica de control a la población tachirense, que permita una mejora continua en la calidad de las operaciones de los servicios, sistemas y programas de salud.

Por su parte, el de desempeño de la actividad turística, busca contribuir con el desarrollo, fortalecimiento de los conocimientos, sensibilización, competencias y habilidades de los prestadores de servicio turístico, estudiantes o empresas dedicadas al desarrollo de la industria turística, a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje semi presencial, proporcionando las herramientas necesarias para el aprovechamiento óptimo de la actividad turística como recurso económico.

Asimismo, el diplomado en investigación social para la transformación de la práctica académica, pretende  capacitar a los participantes en las competencias investigativas requeridas para abordar proyectos de investigación, sus principios teóricos, metodológicos y prácticos, que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio del Sistema de la Educación Superior y del país.

Y el diplomado en ingeniería forense tiene como objetivo principal formar recursos con habilidades para utilizar herramientas y métodos requeridos en el análisis de fallos de componentes estructurales, a fin de desarrollar criterios en esta área que los capacite para determinar las causas que originan el fallo y proponer soluciones que minimizan  el problema.

Los diplomados están estructurados para desarrollase en módulos. Para realizar la reservación e inscripción las personas interesadas deben registrarse en la página web http//forper.unet.edu.ve/index.php., y crear una cuenta de usuario./ Lissette Ortiz Ramón.