El profesor Juan Carlo Zambrano hizo entrega de la dependencia formalmente al profesor Gil

coordinador de investigacion 1

En el marco del 40 aniversario del Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se realizó el acto formal de traspaso de la Coordinación de Investigación Industrial de dicha instancia por parte del profesor Juan Carlo Zambrano al profesor Ángel Gil.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Principal de la UNET, para esta ocasión, el presidio del acto estuvo conformado por el Rector Raúl Casanova; el Vicerrector Administrativo Martín Paz; los Decanos de Docencia, Investigación, Postgrado y Desarrollo Estudiantil: Silverio Bonilla, Luis Villanueva, Miguel García y Lisett Santos, respectivamente; el Decano de Investigación fundador Alfredo Rivas Vásquez; Así como también los coordinadores entrante y saliente: Ángel Gil y Juan Carlo Zambrano.

Con más de 13 unidades de producción adscritas a la Coordinación de Investigación Industrial (grupos, programas y laboratorios), esta dependencia del  Decanato de Investigación impulsa la generación y difusión del conocimiento en la UNET.

coordinador de investigacion 3

coordinador de investigacion 2

Puntualmente, los coordinadores se dirigieron a los asistentes luego de firmada el acta, donde fungieron como testigos los jefes de la Coordinación de Promoción y Mercadeo, Dahyana Nimo, y de la Coordinación de Investigación Agropecuaria, Ramón Zambrano.

coordinador de investigacion 5

coordinador de investigacion 4

Propiamente, el coordinador saliente, Juan Carlo Zambrano, manifestó su agradecimiento a Dios y a la universidad por la oportunidad brindada. Recordó su trabajo junto al ex Decano José Luis Rodríguez y recientemente con el Decano Luis Villanueva.

Extendió su eterno agradecimiento a todo el personal del Decanto de Investigación y a los investigadores que hacen vida en la Coordinación de Investigación Industrial. Asimismo su gratitud fue expresada a su familia por la comprensión y el apoyo. Deseó éxito al profesor Gil.

Por su parte el coordinador entrante, Ángel Gil, hizo una reflexión sobre las circunstancias de los problemas en la investigación universitaria y en general en las casas de estudio superior por la falta de recursos económicos, apuntando a que la pasión y el compromiso superan las limitaciones.

Manifestó sobre los problemas, que a su juicio se tienen tres alternativas para resolver: “la primera es aguardar una solución mágica; la segunda, que los que tienen cargos de jefe resuelvan; la tercera, que es la que más me agrada, es que seamos parte de la solución y no del problema”, invitando a trabajar por la universidad, asumiendo con compromiso el papel que cada quién tiene en la institución. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

Noticia relacionada:

Andrés Chacón Ortiz, nuevo coordinador de Divulgación y Publicaciones UNET