formacion perma alcaldia

En el marco del convenio que se firmó entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal, se desarrolló una reunión en la Coordinación de Formación Permanente con la intención de concretar y desarrollar los aspectos específicos de este acuerdo.

En dicho encuentro participaron por la UNET, la jefe de la Coordinación de Formación Permanente Carmen Saldivia y la responsable de los diplomados Andreina Fernández y por la Alcaldía de San Cristóbal, la jefe de relaciones interinstitucionales Marjorie Villalobos, la analista de capacitación y desarrollo Maxienel Rojas y el director de personal Cristian Maldonado.

Marjorie Villalobos, expresó que tienen varias  necesidades como municipio en pro de mejorar todos los procesos y la atención al público en la Alcaldía, en este sentido se están adelantando varias conversaciones en materia de cursos y diplomados que se van a llevar  a buen término en el marco de un convenio específico con el área de formación permanente de la UNET.

Afirmó la jefe de relaciones interinstitucionales “las áreas que se van a fortalecer son atención al público, calidad de servicio, mejora de los procesos internos de la alcaldía. También se está revisando la administración pública con la formulación de  proyectos y generación de indicadores. Una serie de factores que permiten a este ente municipal prestar un mejor servicio, no solamente a los ciudadanos que son los usuarios sino también para la efectividad de la acción que puede tener la alcaldía dentro del municipio San Cristóbal”.

Igualmente indicó que “para el proceso de selección del personal que se capacitará, se dividirá en dos grupos; atención al público donde se involucra la parte secretarial y atención al ciudadano y, por otro lado, el nivel gerencial, quienes tienen poder de decisión e injerencia en la formulación de proyectos, sobre todo, para establecer políticas  en el área de crecimiento de la gestión municipal, ellos se van a formar en el área de administración pública que es uno de los diplomados que nos parece muy interesante”.

Finalmente, agradeció a la UNET ya que le ofrece al municipio San Cristóbal fortalecer su gestión, lo cual contribuirá con la efectividad de la acción y en consecuencia beneficiará a los ciudadanos.

Por su parte, la coordinadora de Formación Permanente enfatizó que este encuentro contribuye con el reforzamiento de las relaciones que se han venido manteniendo con la Alcaldía del municipio San Cristóbal en cuanto a las áreas de capacitación regulares, lo cual hace a la UNET una universidad más pertinente.

Asimismo informó que de este encuentro surgió la idea como valor agregado de ofrecer la capacitación para la construcción de los hornos de adobe que se encuentran enmarcados en el área de artes y oficios  encaminada a  fortalecer las capacidades del personal de la alcaldía, así como de la comunidad en general. Las ventajas de construir este tipo de hornos son innumerables, son  muy útiles, seguros, agradables, económicos y fáciles de hacer.

Finalmente concluyó Saldivia que este acercamiento UNET - Alcaldía de San Cristóbal es una relación ganar ganar.  Lissette Ortiz Ramón. Fotos: Manuel García.