En el IX Salón Bienal Malaussena 2015 realizado en la ciudad de Valencia

maria gabriela rivera

El Grupo de Investigación Arquitectura y Sociedad dirigido por la profesora María Gabriela Rivera, fue galardonado con el “Diploma de Honor”, gracias a la publicación del libro “Materiales de Investigación II” en el IX Salón Bienal Malaussena 2015 en la ciudad de Valencia. El veredicto se encuentra reseñado en la página web de www.entrerayas.com en la categoría de Teoría y Publicaciones.

Cabe destacar que el grupo GIAS también participó en trabajos especiales de grado, inscritos en el Decanato de Investigación, que contaron con todo el apoyo económico por parte del Vicerrectorado Académico y el Decanato de Docencia para su inscripción y montaje, los cuales son: “Parque Biblioteca para la ciudad de San Cristóbal, estado. Táchira de Tulio Eduardo Rincón y Propuesta de Intervención Urbano-Arquitectónica del Mercado Mayorista de Madre Juana, en San Cristóbal – estado Táchira de Rossimar Ramírez.

Además participaron otros dos proyectos de Arquitectura: Propuesta de un sistema socio-cultural articulado (ssca) para la ciudad de San Cristóbal en el sector San Carlos Edo. Táchira, de Sarahy Vivas y Laura García. Y la propuesta de Intervención Urbano-Arquitectónica para El Paseo la 22, Barrio Obrero - San Cristóbal. Por último, estuvo presente en el IX Salón Malaussena, el Anteproyecto Arquitectónico de una Escuela Profesional Gastronómica y Centro Cultural para San Cristóbal: Un lugar para la Diversidad, Formación y Fomento Turístico.

La profesora María Gabriela Rivera, destacó que es un orgullo que el libro editado por el Fondo Editorial de la UNET, adscrito al Decanato de Investigación, se destaque a nivel nacional con este galardón y que eleve la motivación de todos aquellos investigadores para que sigan ejerciendo su labor a pesar de los contratiempos y del poco apoyo económico por parte del Estado venezolano.