El objetivo es afianzar los vínculos con los municipios y trabajar mancomunadamente en pro del desarrollo regional

alcaldia de Cordero 5

Con la intención de establecer relaciones entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Alcaldía del municipio Andrés Bello del estado Táchira se firmó un convenio marco. El Rector de la UNET Raúl Casanova Ostos y el burgomaestre José Humberto Contreras Rojas, tuvieron la responsabilidad de formalizar dicho acuerdo de co-gestión, cooperación  y entendimiento.

alcaldia de Cordero 5

Entre los aspectos más importantes que se establecen en dicho convenio están: el desarrollo y transmisión de la educación, la ciencia y la cultura; la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos; el intercambio de personal entre ambas instituciones, en el marco de la legislación vigente sobre el servicio de los funcionarios públicos en otras administraciones públicas y la formación permanente del personal de ambas partes entre otras.

alcaldia de Cordero 2

Por su parte el Rector de la UNET afirmó “es un convenio de carácter interinstitucional que busca fortalecer el vínculo con el municipio, fundamentado en  el hecho de que la universidad tiene relación directa con la comunidad, y tomando en cuenta un factor determinante como es que el Núcleo La Primavera se encuentra ubicado en dicha jurisdicción”.

Paralelamente “afianzar una actividad que se viene realizando desde hace mucho tiempo, que la universidad esté más arraigada en los municipios del estado Táchira y poner a disposición algunos recursos para el desarrollo de los estudiantes y de la Unidad Académica”.

Para concluir agregó “es un rol importante que tiene la universidad desde su creación, fue creada para propiciar el desarrollo de toda la comunidad tachirense sin distingo de clases, ni partidos políticos, en donde la UNET se involucre verdaderamente en su rol de desarrollo y que la población entienda que la universidad es de todo el estado Táchira”.

alcaldia de Cordero 3

Por su parte el alcalde José Humberto Contreras Rojas, manifestó su complacencia por la iniciativa de las autoridades universitarias por sumarse en ese trabajo con las comunidades y en donde va a salir beneficiada los habitantes de la comunidad  por lo que no se deben desaprovechar estas oportunidades.

Para finalizar afirmó que “con la firma de este convenio se va a encaminar de una mejor forma el trabajo de nuestros profesionales, canalizando los esfuerzos e indudablemente estamos muy contentos por ese regalo que nos da hoy la UNET  como lo es la publicación del libro de nuestro amigo Dr. Enrique García. Asimismo seguiremos trabajando y próximamente nos reuniremos con los decanos para comenzar ya a trabajar mancomunadamente”. / Lissette Ortiz R. Fotos/ Manuel García.

alcaldia de Cordero 4