Con la intención de fortalecer a ambas instituciones

convenio unet alcaldia sc

Con el aval del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el Rector Raúl Casanova Ostos y la Alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos firmaron un convenio marco para la cooperación, la gestión y el entendimiento del cual se van a generar una serie de convenios específicos  en distintas áreas para el beneficio de las comunidades.

Destacó el Rector Casanova Ostos, que la firma del convenio es histórica ya que por primera vez logran un acuerdo, estipulado bajo términos que fortalecen a ambas instituciones al profundizar en el desarrollo de potencialidades así como en el intercambio del recurso humano y en general para la mejora de toda la comunidad tachirense.

Detalló que el convenio inicialmente es de carácter marco y que posteriormente se irán dilucidando elementos puntuales que permitirán en un futuro inmediato participar en la concreción  sobre casos fundamentalmente en el desarrollo cultural, formación del recurso humano a través de Formación Permanente del Decanato de Extensión, con proyectos y estudios desde el Decanato de Postgrado.

Dijo el Rector, “Reconozco en la Alcaldesa el esfuerzo que está haciendo por propiciar un desarrollo armónico de la ciudad y nosotros no podemos estar ajenos, vamos a participar de esa prospectiva. Vamos a colaborar en el desarrollo local y de todo el Táchira. Ya hemos firmado con siete alcaldías y nuestro objetivo es firmar con las veintinueve, así como con la gobernación que está pendiente”.

Por su parte, la primera autoridad del municipio Patricia de Ceballos manifestó sentirse complacida de pisar su casa a la que llamo “la casa de luz que vence las sombras”.  Destacó el reconocimiento que tiene la UNET en el estado y el país así como en las diferentes latitudes donde cuentan con el talento de los egresados.

Reconoció que es un mecanismo de enlace con el alma mater para la cooperación en beneficio de la universidad así como de la alcaldía, dijo “La UNET merece el apoyo y el reconocimiento de los diferentes niveles de gobierno. La alcaldía de San Cristóbal en la gestión Ceballos está en toda la disposición y la buena voluntad de ayudar y colaborar”.

Indicó que a través del convenio pueden aportar recursos para el desarrollo de la universidad. Contar con el talento humano para la formación y capacitación de nuestros funcionarios públicos. “Tenemos una enorme responsabilidad y tarea, es nuestra visión elevar la mística para que nuestros servidores estén en la mejor disposición de trabajar por los ciudadanos”.

Explicó que el convenio permite avanzar en dirección a los habitantes con campañas de cultura ciudadana, trabajar en el área ambiental para contribuir en la gestión integral para el manejo de los desechos sólidos como prioridad desde la carrera de Ingeniería Ambiental, la movilidad y patrimonio desde Arquitectura.

“Agradezco al Consejo Universitario como a las autoridades de esta casa de estudios que nos han recibido, formamos parte de esta sociedad que va a velar tanto por los intereses y el bienestar de la universidad como de los habitantes de San Cristóbal. Es mucho lo que la UNET puede aportar al municipio y nosotros vamos a seguir construyendo estas alianzas que tiene nuestro plan de engranar el gobierno local, las universidades, las comunidades y el sector privado en beneficio de nuestros ciudadanos” finalizó la alcaldesa Patricia de Caballos. /Ricardo Ramírez, fotos: Manuel García

convenio unet alcaldia sc 1