En lAsogata se ubicó el estand para promocionar el alimento concentrado para el ganado que procesan los alumnos  de ingeniería agronómica en La Tuquerena

portada maiz

Por primera vez participó la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, específicamente del séptimo semestres integrado de cultivos anuales, en la LX edición de la Feria Agropecuaria, con un producto como lo es el silo de maíz.

Así lo dio a conocer el presidente del grupo de carrera Jesús Manchego quien manifestó  que los estudiantes se sintieron muy orgullosos por proyectar la UNET  promocionando  el cultivo  que se sembró en la hacienda La Tuquerena, ubicada en Rubio, municipio Junín, para lo cual han contado con el apoyo de los docentes Diógenes Molina, Argenis Guerrero y Juan Carlos Antolines  quienes brindaron el apoyo técnico  a los alumnos del séptimo semestre  para lograr el rendimiento efectivo de este cultivo.

agronomia cinco maiz

Agradecieron a la Asociación de Ganaderos del Táchira por el respaldo  y poder contar con un estand dentro de la feria, primero para promocionar la carrera y segundo para mostrar a  los productores  el maíz de encilaje que elaboraron los estudiantes de ingeniería agronómica.

Destacó que es un producto de innovación en la hacienda La Tuquerena, ya que siempre allí se trabaja con maíz de jojoto y en  este caso se utilizó  maíz de silo,  un alimento concentrado que provee al ganado los nutrientes necesarios para suplementar la dieta de cualquier otro alimento y más en esta época de verano cuando los productores se ven afectados por la falta de materia vegetal.

“En esta cosecha se sembró media hectárea con un  rendimiento  óptimo de 18 toneladas por hectárea, donde pudimos aprovechar la mayor horas luz en la Tuquerena y los requerimientos necesarios para  obtener este cultivo”.

agronomia cuatro maiz

Para finalizar, Jesús Manchego felicitó a los estudiantes  por el trabajo realizado para obtener un excelente cultivo,  luego de procesarlo se obtuvieron más de 370 bolsas de silos de maíz, que se ofrecieron  a los productores en la Feria Agropecuaria de Asogata. /Dulce Camargo S./ Fotos cortesía  estudiantes de ingeniería agronómica

agronomia dos maiz