La agrupación recibió el primer permio en el concurso de propuestas escénicas de teatro universitario: “La dramaturgia estadounidense en Venezuela”, de la embajada de Estados Unidos

EEUU

El veredicto del primer concurso de propuestas escénicas de teatro universitario: “La dramaturgia estadounidense en Venezuela, año 2015” emitido por las autoridades culturales de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela confirió el primer premio al Grupo Experimental de Teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, adscrito al Decanato de Extensión.

El premio de 80 mil bolívares y diploma que recibirá la agrupación tachirense será entregado el cuatro de marzo en el Centro Cultural Chacao de la ciudad de Carcas. En total, participaron nueve propuestas de universidades venezolanas.

El concurso buscó financiar adaptaciones teatrales de autores estadounidenses en agrupaciones culturales de las universidades venezolanas. El director del Grupo de Teatro UNET, José Ramón Castillo, inscribió ante la embajada de Estados Unidos la puesta en escena de la obra “www.solucionesdecuervos.com” de Pedro Monge Rafuls, que fue la ganadora.

A consideración de las autoridades culturales de la Embajada de los Estados Unidos la obra norteamericana dirigida por el profesor José Ramón Castillo fue la ganadora “por exponer una propuesta con  ambiciosas posibilidades escénicas para una obra que se sitúa entre la Modernidad y la Postmodernidad, dejando en claro su solidez en la aspiración artística de que la letra dramática pueda generar imágenes en lo que habrá de ser la futura puesta en escena.”

El segundo premio lo obtuvo el Grupo de Teatro de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, de Caracas, con la obra: “Las brujas de Salem” del dramaturgo Arthur Miller y con la dirección de Nicolás Barreto.

Y el tercer premio del concurso fue para el Grupo de Teatro Universitario, TU, de la Universidad Central de Venezuela, UCV, de Caracas, con la obra: “Zoológico de cristal” del dramaturgo Tennesse Williams y con dirección de Roberto Romero Sabelli. /Juan José Contreras Cárdenas