Este elemento les permitirá realizar de manera probatoria configuraciones estructurales, en  un prototipo de mesa diseñada por los estudiantes

wd

Los estudiantes de la cátedra de ingeniería sismo resistencia de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, estarán realizando una actividad extra curricular, de tipo experimental, este viernes 05 en el aula 8 A, a partir de las cuatro de la tarde.

La información fue suministrada por el profesor Andrés Faraco quien comentó que la actividad pretende realizar una evaluación de configuraciones estructurales, “estamos en una fase probatoria de inicio de un prototipo de una mesa vibratoria, la cual se hizo con el esfuerzo de algunos estudiantes y de mi persona, es una mesa básicamente casera de movimiento uniaxial no tiene ninguna calibración, ni control muy específico”.

---La idea es que en un futuro no muy lejano lleguemos a una mesa mucho más especializada, pero esta nos va a permitir realizar unas configuraciones estructurales, el objetivo más importante de esta unidad curricular.

Agregó el profesor Faraco “los estudiantes organizados en grupos van a presentar siete maquetas, para realizar algunas pruebas, marcar algunos registros y después pasar a una etapa más avanzada de configuración completa de algunas estructuras,  varios pisos, formas y plantas, formas en elevación y colindancia”.

Finalmente agradeció al profesor Luis Salazar, “quien ha estado colaborando en esta actividad, ha sido el precursor junto conmigo de esta iniciativa, la cual nos ha permitido llevar una materia netamente teórica a ser más  práctica, haciéndola más atractiva para los estudiantes”.  /Lissette Ortiz R.