El rigor académico y el desempeño fueron premiados en el V Concurso Internacional Estudiantil de Diseño de Tenso Estructuras

aruitectura

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Experimental de Táchira participaron en V Concurso Internacional Estudiantil de Diseño de Tenso Estructuras en el marco del VI Simposio Latinoamericano de tenso estructuras conjuntamente con el Simposio de la IASS, Conchas, Membranas y Estructuras Espaciales en la ciudad de Brasilia, Brasil. Obtuvieron el segundo lugar de la competencia así como una mención honorifica.

El jurado evaluó la calidad del trabajo y la factibilidad de aplicación y la posibilidad de construcción, luego de la evaluación acordó́ otorgar el segundo lugar a propuesta 18SLTEB TENSY TREE presentada por Carlos Froebel Martínez Angarita de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, bajo la tutoría del Prof. Javier Pieschacon, Venezuela.

18SLTEB chhibicus concirso arquitectura 1Martínez Angarita dijo sobre su proyecto que trata de un árbol tecnológico que representa de forma similar para el aprovechamiento de las sombras y la energía solar por paneles y la recolección del agua, esto contribuyó para que el jurado tomara una decisión para el segundo lugar. Expresó que es un logro muy grande en la personal y para la universidad.

De igual forma decidió́ entregar 4 Menciones honorificas entre las que destaca 19SLTED Hibiscus de María Sandoval, José́ Vesga, Jean Carlos Vivas y Andrés Corredor. El proyecto consistió en un pabellón de exposiciones elaborado en tenso estructura con valores textiles y elementos estructurales metálicos y en guadua. La dinámica es originada por la energía eólica para producir masas de aire con un sistema de engranajes permitiendo a los visitantes disfrutar de todo lo que proporciona el interior.

El docente Javier Pieschacon manifestó que se aprovechó el VI Simposio Latinoamericano de tenso estructuras que se realiza cada cuatro años en diversos países de Latinoamérica, en esta oportunidad hubo un gran participación de estudiantes unetenses.

“Fue para nosotros una gran sorpresa y un gran logro desde el punto de vista docente, esto demuestra el buen nivel académico y de preparación de nuestros estudiantes”, dijo para finalizar que van a seguir trabajando con los estudiantes para que participen en más concursos con excelencia para buscar el éxito deseado. /Ricardo Ramírez, foto Manuel García