La Licenciatura en música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se fortalece con este intercambio

1 xwz 01

La Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira, firmaron un convenio marco.   El intercambio, cooperación y colaboración a los que se llegue mediante el mismo, será desarrollado mediante convenios específicos que podrán abarcar aspectos tales como: académicos, docentes, culturales, extensión universitaria, asesorías, la cooperación para el desarrollo institucional o de la región y en fin el intercambio general de conocimientos del saber humano, especialmente los requeridos para la ejecución de la música.

convenio con la orquesta nacional 3

Durante el acto de la firma estuvieron presentes el Rector Raúl Casanova Ostos, el Vicerrector Académico Alexander Contreras, la Secretaria Elcy Judit Núñez y el Decano de Docencia, Silverio Bonilla. Asimismo la profesora de la  Licenciatura en Música Sara Medina y de la Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira Flor Elena de Richardson.

La docente Sara Medina durante su intervención  “siento que la firma entre estas instituciones es una situación de ganar ganar, ya que se va a generar una sinergia en beneficio de ambas y por supuesto de la cultura tachirense. Con esta firma los estudiantes y docentes podrán reforzar y adquirir conocimientos, lo cual nos permitirá producir y ser mejores músicos profesionales y seres humanos”.

convenio con la orquesta nacional 41

Por su parte, Flor Elena  de Richardson  expresó que la  importancia de la firma de este convenio radica, en que se logra  afianzar la cultura en el estado Táchira, permitiendo un intercambio de conocimientos, lo cual redunda en el impacto positivo que tiene para todos los que forman parte de este acuerdo.

Seguidamente, se llevo a cabo la firma  del Convenio Marco entre ambas partes que tendrá una duración de cuatro años prorrogables por igual término a voluntad de las partes y entrará en vigencia en la misma fecha de su firma o en la que expresamente se determine.

convenio con la orquesta nacional 2

Finalmente, el Rector Raúl Casanova Ostos, se sintió complacido por este primer acto protocolar para la firma del convenio entre la UNET y la Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira. “Nos enorgullece como institución arraigada en la cultura  del Táchira. El aporte va en tres direcciones ganar ganar para ambas instituciones y por supuesto para el pueblo tachirense”. /Lissette Ortiz R. Fotos: Manuel Garcia