Un espacio para la reflexión sobre el conocimiento que se genera en las distintas áreas en la carrera

1 r 01

Un numeroso grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial se hicieron presentes en el acto de instalación de las II Jornadas en Investigación Industrial promovidas desde el Departamento.

El acto fue presidido por el Rector Raúl Casanova Ostos quien estuvo acompañado por el Vicerrector Académico Alexander Contreras, la Secretaria Elcy Núñez y la Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial Yadira Guerrero.

El Rector en su discurso se refirió al evento como un gran orgullo y reto para un investigador, felicitó a quienes hicieron posible y la pretensión de institucionalizarlo.

“El análisis de estos foros es aportar para que nuestros egresados contribuyan con el desarrollo de la industria”. Llamo a la atención en profundizar en su justa dimensión la investigación y del rol de los estudiantes como generador de conocimiento.

El Vicerrector Académico, Alexander Contreras indicó que las jornadas servían para el crecimiento de la universidad como agentes multiplicadores. “Ustedes son la generación que el país requiere para salir adelante y no como desarrolladores de proyectos en otras países. Las políticas de progreso deben salir de las universidades y luchar por el país que tanto lo requiere”.

1 r 01 1

La Secretaria Elcy Núñez, dijo que esto forma parte de la celebración de los cuarenta años de la UNET, felicito al Departamento y al equipo por el trabajo realizado. Asevero que era necesario replicar la experiencia a otros departamentos académicos y con esfuerzo contribuir para la multiplicación del conocimiento, “Esto es hacer universidad”.

La Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, Yadira Guerrero agradeció a las organizadoras y a las autoridades por el espacio compartido, dijo que el proyecto de la carrera fundadora de la UNET en su objetivo era apoyar a la naciente industria tachirense.

“Necesitamos gente comprometida. Es importante que la excelencia se proyecte de lo que estamos haciendo en cada una de las unidades, más como docentes cuando no estamos en el aula”, dijo para finalizar.

1 r 01 2

Temas englobados en actualidad relacionados con la ingeniería industrial; seguridad, calidad y ambiente; formación y desarrollo del recurso humano; y casos de estudio desarrollados por los estudiantes de la carrera se realizaron durante todo el día lo que permitió el intercambio de experiencias así como la determinación de líneas de investigación que serán contenido de discusión en futuros encuentros. /Ricardo Ramírez/ fotos: Manuel García