Todo el ingenio y la creatividad en ULABots 2014

competencia robots 1

Por cuarto año consecutivo equipos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y el Laboratorio de Prototipos participan en la IV Competencia Nacional de Robótica ULABots 2014 teniendo como sede a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes del 16 al 18 de noviembre.

En el año 2011 los profesores Eladio Dapena y Rafael Rivas de la Facultad de Ingeniería de la ULA reunieron a la gente que trabaja en robótica en el país organizando ULABots 2011, evento que impulsó la robótica en la región. Ese mismo año se realizó la primera reunión de AVEROD, Asociación Venezolana de Robótica y Domótica con el fin de contar con un cuerpo que agrupe a los diferentes laboratorios, instituciones y público en general.

En el 2012 la competencia se trasladó a la Universidad Nacional Experimental de Guayana, con UNEGBots 2012, allí se evidenció la evolución de los competidores, en el 2013 la USB y la UCAB organizaron CCSBots 2013. La competencia tendrá tres categorías: Seguidor de Línea con pista fantasma, SUMO y Desafío Nacional. Los equipos de la UNET participan en las tres categorías.

Categoría seguidor de línea con: Gerardo Sánchez, Iván López Pinto,Daniela Rodríguez, Máximo Escalante, Javier Figueroa, Gerardo A. Sánchez, Jesús Reyes. Categoría SUMO: Luis Ramón Zambrano, Franklyn Murillo, Alonso Linares, Isa Calderón, Wilmer Sánchez, Manuel Rangel. Categoría Desafío: Prof. Saúl Quintero, Gerardo Sánchez, Alonso, Isa Calderón, Manuel Rangel.

Es importante resaltar que este año el número de robots por parte de la UNET ha crecido, y participan estudiantes, profesores y egresados de las distintas carreras. Mención especial para el estudiante de Ing. Electrónica Luis Ramón Zambrano quien compite por el Laboratorio de Prototipos, por cuarto año consecutivo, demostrando su compromiso.

Para información del evento Twitter: @LabProtoUNET y http://www.ing.ula.ve/ulabots/competencias/ y cuenta oficial de la competencia @ulabots. /Ricardo Ramírez

competencia robots 2