Con el eslogan “De Bogotá a Sendai- hacia la conciencia del riesgo”

redulac 1

La ciudad de Bogotá será la sede del II Foro Latinoamericano de Reducción de Riesgos de Desastres en la Educación Superior y esa experiencia será compartida por la Universidad Nacional Experimental del Táchira para lo cual el Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales y la carrera de Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres están haciendo una cordial invitación.

El evento es organizado La Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres REDULAC/RRD el mismo se realizará a partir de del 24 al 26 de noviembre con la participación de más de treinta universidades de todo el continente de manera virtual informó el docente Nelson Torres.

A través de videoconferencias los participantes por Táchira podrán acceder a las ponencias de expertos de las universidades para luego desarrollar mesas de trabajo que se llevarán a cabo en la Sala Ramón J Velázquez de la UNET. Las conclusiones del trabajo de todas las universidades participantes serán compartidas e incluidas en las conclusiones finales del foro.

El propósito del foro es construir un espacio académico abierto e incluyente, donde sus participantes puedan compartir sus aportes en conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en el tema de Gestión del Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, desde los tres pilares esenciales de la educación superior docencia, investigación y extensión; además de generar diálogos de saberes para la disertación y construcción de nuevas herramientas, estrategias y políticas en el tema.

redulac 3

Las conferencias magistrales trataran temas tales como: Avances y Retos de las Instituciones de Educación Superior en la reducción del riesgo de desastres en Latinoamérica, La Gente – Modelo de resiliencia comunitaria – Población y Demografía por Dr. Chris S. Renschler, Universidad de Buffalo, N.Y. , Tendencias regionales sobre la RRD y el Camino hacia Sendai por Msc. Raúl Salazar, Oficial Regional UNISDR – Las Américas, "De Guayaquil-Bogotá a Sendai: Compromiso de las comunidades educativa y científica ante los retos Post-Hyogo” por Dr. Roberto Reina, Vice - Presidente REDULAC Regional.

A los interesados enviar los datos personales a Nelson Torres Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día miércoles 19 del mes en curso o dirigirse al Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales en su sede de Santa Teresa mayor información en la página de Redulac www.redulac.net. /Ricardo Ramírez

redulac 2