Los jóvenes de la carrera de licenciatura en música también se destacaron con la interpretación de piezas latinoamericanas

concierto de musica latinoamericana 1web

Una tarde para enaltecer la música venezolana y latinoamericana  se llevó a cabo en el Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira  donde las voces y los instrumentos ejecutados por los estudiantes lograron  la fusión perfecta para el disfrute de los asistentes.

El concierto lo organizó la carrera de licenciatura en música  a cargo de las unidades curriculares Interpretación Musical Instrumentos Típicos y Canto Lírico, para promover la práctica musical de  los estudiantes a través de este tipo de eventos.

El docente de la cátedra de Interpretación Musical Instrumentos Típicos Leonardo Becerra señaló que en reuniones con los  miembros del Departamento de Licenciatura en Música se decidió que los estudiantes se evalúen siempre en la cátedra de Interpretación que se desarrolla del tercero al noveno semestre a través de conciertos, y esta actividad representa el primer parcial del semestre actual y la idea es seguir promoviendo esta iniciativa para que el alumno tenga una preparación directamente en la práctica.

concierto de musica latinoamericana 8

En el concierto se desarrollaron ensambles criollos, sobre todo típicos de la región de Los Andes generando un repertorio amplio de quince canciones pero la idea es que todos los alumnos en su participación  realicen un aporte individual dentro del grupo para que tengan una responsabilidad más alta en su desarrollo musical.

Se evalúan los alumnos desde el primer día de clase, señaló el docente,  sobre  aspectos actitudinales y musicales,  tomando en cuenta la presentación del estudiante, su puntualidad, desempeño, además lo relacionado con cuadratura, afinación, dinámica, tempos, estabilidad en el desarrollo de las piezas.

concierto de musica latinoamericana 6

Unido a los  ensambles se presentaron los alumnos de Interpretación Musical Canto Lírico bajo la responsabilidad de la profesora Sara Medina entonando 4  temas con la autoría de Carlos Guastavino, Pablo del Cerro,  (Argentina) y Héitor Villalobos (Brasil)  con los temas "El indiecito dormido", "Nhapope", "La rosa y el sauce" y "Se equivocó la paloma".

Durante el concierto también se interpretaron los temas “Impresiones”,  “Por estos rincones”, “Fronda, “Chega de Saudade”, “El sabrosito”, “Para comenzar”,  “Receta de samba”, “La Ceci”, “Vaiven”,  “Brazilian song” y “El sinvergüenza”.

Este variado repertorio de autores venezolanos y latinoamericano fue desarrollado  con gran acierto por parte de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Música que deleitó a los espectadores que se hicieron presentes en el Teatro Principal de la Unet.  /Dulce Camargo S. /Fotos: Manuel García

conciert musica latinoamericana web