Se dará continuidad al convenio entre ambas instituciones

vicerrector  convenio 1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Universidad Francisco de Paula Santander afinan detalles para reactivar el convenio marco entre ambas casas de estudios superiores y de esta manera extender y fortalecer sus vínculos académicos.

Para tal fin se llevó a cabo una reunión entre el Vicerrector Académico de la Unet doctor José Alexander Contreras, el Decano de Postgrado de la Unet Miguel García y el Jefe de la División Académica de Postgrado de la Ufps de Cúcuta Henry Gallardo Pérez, quienes revisaron el actual convenio con el propósito de renovarlo y ampliar sus alcances.

Al respecto, el doctor Gallardo señaló que desde hace varios años existe un convenio de apoyo interinstitucional con la Unet, que en este momento se adelantan las gestiones para renovar el convenio, enfocándolo hacia tres aspectos muy importantes como son la movilidad de estudiantes y docentes, desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, y fortalecer la formación de postgrado.

En cuanto a la renovación del convenio, el doctor Contreras manifestó que después de varias reuniones con representantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, se van a establecer nuevamente los acuerdos para darle continuidad a la experiencia que ya existe entre ambas casas de estudio; con el objeto de agregar nuevos ingredientes en el sentido de incorporar el área de ciencias del agro, del mar y forestales con dos programas de maestría, así como intercambiar experiencias académicas en el contexto de docentes y estudiantes.

Resaltó que una vez se active el convenio marco, se irán aprobando en primera y segunda discusión los convenios específicos. La intención es trabajar en beneficio de Colombia y Venezuela, al incentivar además la investigación en diferentes ámbitos./Norma Pérez M.