El Embajador(e) de la República Federal Alemana Moritz Jacobshagen y la Directora del Centro de Información del Daad, Julia López visitaron la Unet para ofrecer información al respecto

alemania unet 7

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los programas de becas que existen para estudiar en Alemania; esto a través de una conferencia que ofrecieron funcionarios de la Embajada de ese país y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad), en esta casa de estudios superiores.

El Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras, acompañado por los Decanos de Investigación Luis Villanueva, Desarrollo Estudiantil Liseth Santos, y el Coordinador operativo de Postgrado Marcel Molina les dio la bienvenida al Embajador(e) de la República Federal Alemana Moritz Jacobshagen y la directora del Centro de Información del Daad, Julia López.

alemania unet 6

Después de agradecer la distinción, el doctor Jacobshagen manifestó que acudieron a la Unet gracias a la iniciativa del estudiante del quinto semestre de ingeniería industrial Carlos Javier Chacón, quien les escribió un correo hablándoles de su universidad y animándoles a venir.

Seguidamente, se trasladaron hacia el auditorio “A” de la Biblioteca, donde frente a un público que sobrepasó los espacios del recinto, explicaron el proceso que se debe cumplir para optar por una beca de estudios de postgrado.

Al respecto, señalaron que existe una oferta muy amplia con programas específicos; pero que de acuerdo a los requerimientos de su país, el interés se centra en ingenieros que hacen falta en el campo de trabajo; aun cuando hay becas para todas las carreras.

En cuanto a los pasos a seguir, resaltaron que el primero es escoger el postgrado a estudiar y después contar con los siguientes requisitos: Planilla de solicitud, título de bachiller y título universitario legalizado, apostillado y traducido, constancia de notas de los estudios universitarios realizados legalizada, apostillada y traducida, currículum vitae, certificado de dominio del inglés y de algún otro idioma si aplica. No se requiere dominio de alemán para aspirar a la beca, pues ésta incluye un curso de alemán, carta de recomendación de profesores universitarios, constancia de admisión de la universidad alemana, certificado médico.

Señalaron que Alemania se encuentra en su mejor momento económico, y ha abierto sus puertas para que estudiantes de Latinoamérica puedan estudiar allí; para ello acudieron a la Unet a suministrar la información al igual que a la Universidad de Los Andes en Mérida.

En cuanto a la barrera del idioma destacaron que existen unas mil 500 carreras que se dictan en inglés, aún cuando consideran que aprender alemán es importante para socializar y desenvolverse durante su estadía.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web: http://ic.daad.de/caracas/estudios.html.

alemania unet 4

alemania unet 12Posteriormente, los invitados realizaron un recorrido por los laboratorios de prototitpos, aerodinámica, termofluidos, y por las coordinaciones de Investigación Industrial e Investigación Agropecuaria./Norma Pérez M./Fotos Manuel García