La invitación se extiende a los estudiantes de la Unet

logo web ucatmun2014

El comité organizador del Modelo de Naciones Unidas de la Frontera de la Universidad Católica del Táchira UCATMUN 2014 extiende la invitación a los estudiantes de la Unet para que participen en esta actividad que se organiza en su tercera edición, del 12 al 15 de noviembre.

Este evento que se llevará a cabo en la Ucat, consiste en un simulacro de diversos organismos que componen el sistema de las Naciones Unidas donde los alumnos participantes  pertenecientes a diversas casas de estudio de la región y otros estados de Venezuela,  debaten sobre temas de interés para la comunidad internacional ajustándose a las líneas de política exterior del país al que deciden representar.

Cabe destacar que UCATMUN 2014, constituye la primera iniciativa de este tipo en la región tachirense, donde al igual que en cientos de universidades del mundo, pretende abrir espacios para la reflexión sobre los problemas que afligen a la humanidad, fomentando un entorno multicultural para la negociación y el consenso entre los pueblos del mundo, como único camino para el logro de la paz y la seguridad internacional.

Al respecto los estudiantes Jesús Guerra de la Unet y Jorge Guerrero de la Ucat dieron a conocer que UCATMUN  2014 es un evento académico en el cual pueden asistir estudiantes de cualquier carrera, es una excelente oportunidad para conocer acerca de la política exterior de los países del mundo.

Para mayor información los interesados pueden  comunicarse por los teléfonos 0424-7707032/ 0424-7314100 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación se  presenta la temática que se tratará en los comités:

Asamblea general

"Reconocimiento Internacional sobre los Estados de Facto como: Abjasia,

Alto Karabaj, Kosovo, Palestina, Osetia del Sur, Chipre del Norte, Sahara Occidental, Somalilandia, Taiwán y Transnistria".

Tema B:

"El Reconocimiento Internacional de los Gobiernos de Transición".

Consejo de seguridad

Tema A:

"Influencia de los miembros del Consejo de Seguridad  en la resolución de conflictos políticos y sociales ".

Tema B:

"Violación de la soberanía Ucraniana por parte de la Federación Rusa: Consecuencias y posibles sanciones".

Consejo de derechos humanos

Tema A:

"La Democracia como eje longitudinal de los Derechos Humanos".

Tema B:

"Violaciones de Derechos Humanos, caso Venezuela Febrero 2.014".

Organización de las Naciones Unidas

para la alimentación y la agricultura

(FAO)

Tema A:"Hiperconsumismo como Nueva Forma de Destrucción Mundial".

Tema B:

"Repercusión de los Alimentos Genéticamente Modificados de Origen Vegetal y Animal".

Programa de las Naciones Unidas

para el medio ambiente (PNUMA)  (Comité Futurista)

Tema A:

"Crisis del Agua, año 2.040"

Comisión internacional de asuntos mixtos

"Espionaje Internacional".

Tema B:

"Ilícitos comerciales: Alianza entre gobiernos y transnacionales".