El Decanato de Desarrollo estudiantil entregó implementos para alumnos que forman parte del programa de discapacidad de la Coordinación de Orientación

EquiposDE 001

El Decanato de Desarrollo Estudiantil hizo entrega de equipos a alumnos que forman parte del programa de discapacidad de la Coordinación de Orientación, tres computadores y dos grabadores de audio fueron los implementos otorgados.

Para la actividad se hicieron presentes la Decana de Desarrollo Estudiantil, Lisett Santos, y sus coordinadores: De Orientación, Lucy Depablos; Desarrollo Estudiantil, Hedry Fortoul; Deportes, Alfredo González; la representante profesoral María Gabriela Spataro; la responsable del programa de discapacidad Clarines Urdaneta y el representante de los estudiantes con discapacidad ante la Unidad de Integración para la Diversidad, Univide, Yonathan Rivas.

EquiposDE 002

EquiposDE 003

Puntualmente Reina Gómez estudiante de arquitectura recibió un computador portátil, al igual que el joven unetense Humberto Soler; por su parte Luis Suárez de la licenciatura en música recibió un grabador de audio, al igual que su homónimo Luis Suárez de Ingeniría Industrial.

Un computador de escritorio con todos sus implementos fue entregado para que sea de uso de los estudiantes del programa de discapacidad, el cual permanecerá en las instalaciones de la Coordinación de Orientación.

La Decana de Desarrollo Estudiantil, Lisett Santos, destacó la importancia del compromiso de apoyar a los alumnos UNET, en este caso con implementos que facilitarán sus actividades estudiantiles y académicas; por su parte la profesora Clarines Urdaneta dio las gracias en nombre de los estudiantes que forman parte del programa de discapacidad de la universidad.

EquiposDE 004

EquiposDE 005

Asimismo, en la actividad, en la que padres y representantes acompañaron a los muchachos, la intérprete de lenguaje de señas Rosa Almeida asistió a la estudiante Reina Gómez, quien es sorda. El grupo de intérpretes de lenguaje de señas realiza una loable labor en el apoyo de los estudiantes con discapacidad auditiva de la UNET, junto con Almeida el equipo está integrado por Yoel Guerrero, Jheankary Moreno, y Jahyire Díaz en el curso propedéutico. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas