Las bachilleres Belkis Cárdenas y Andrea Vera de la carrera de ingeniería informática desarrollaron la aplicación como proyecto de tesis

defensa de tesis 1

En unas semanas el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira contará con una aplicación móvil multiplataforma que permitirá a docentes y estudiantes acceder a sus servicios a través de sus teléfonos celulares.

El proyecto fue presentado por las bachilleres Belkis Cárdenas y Andrea Vera como tesis de grado para aspirar al título de ingenieros en informática, frente a un jurado integrado por Edgar Chacón, Betty Jaimes y Marcel Molina.

Al respecto, el profesor Molina, quien fue el tutor de la tesis, y es el Coordinador Operativo de Postgrado Unet, explicó que el propósito es que los usuarios por medio de sus celulares puedan ingresar; en el caso de los estudiantes consultar sus datos, inscribirse, ver la oferta académica, solicitar un carnet, cargar un depósito, futura oferta, estatus de su proyecto de grado.

defensa de tesis 2defensa de tesis 5

En lo que respecta a los participantes de los cursos de perfeccionamiento también tiene opciones similares; mientras que los docentes, pueden cargar o consultar las notas, ver los listados de estudiantes o enviar correos.

Agregó que esto forma parte de un recurso de reingeniería del sistema académico del Decanato de Postgrado; donde además se encuentra en desarrollo el pago en línea, que agiliza el proceso, pues el participante solo debe ingresar, darle al botón pagar y con una tarjeta de débito del Banco Mercantil o una tarjeta de crédito visa o master de cualquier banco, va a poder cancelar diferentes servicios.

Está previsto que a fin de año la aplicación móvil esté disponible en los diferentes módulos con los que cuenta, lo que viene a ser un avance significativo, ya que se puede operar desde cualquier dispositivo./Norma Pérez M/Fotos Manuel García.