Personal de Unidad de Seguridad e Higiene Industrial de la universidad, prestaron apoyo a Protección Civil Táchira

Portada preescolar

La Unidad de Seguridad e Higiene Industrial de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, brindó apoyo en la simulación de evacuación a Protección Civil Táchira, para conmemorar el  Día Internacional de la Protección Contra Desastres.

Así lo informó la Coordinadora de la Unidad Gloris Soto, quien agregó que se hizo dicho simulacro en las instalaciones del Preescolar Unet y la sede de Cantv, en donde participaron Nairobi Torres, Personal de la Brigada Unet, Darwing González, Jonfry Salas y Mariela Mora respectivamente.

Resaltó, que siendo la actividad organizada por Protección Civil Táchira se llevó a cabo en diversos organismos del estado y del país de forma simultánea; a su vez, se efectuó como una primera fase en aquellos espacios universitarios en los cuales ya se ha capacitado al personal y se han realizado prácticas, para de esa forma continuar la preparación para el simulacro de evacuación del estado Táchira que se efectuará en octubre del año 2015.

A nivel interno en la Unet, se han realizado dos simulacros en dos edificios, por cuanto la población es de aproximadamente 12 mil personas,por ello se congregó el apoyo a Protección para este día realizando la actividad en el Preescolar y Cantv.

Simulacro en el preescolar Unet

Baner preescolar

Al respecto, comentó que la semana anterior se hizo un pre simulacro en el cual hubo excelente receptividad;  por su parte, la ingeniero Nairobi Torres miembro de la Unidad expuso que el desempeño del personal y de los niños a la hora de realizar el simulacro de evacuación fue muy bueno, pues asumieron la actividad con mucho respeto, lo cual se evidenció con el tiempo de duración de la salida total del área, que fue de 2 minutos 30, el cual es un excelente tiempo para una situación real.

Agregó que la Unidad realiza una capacitación del personal de la universidad, para estar atentos a lo que será el simulacro de desalojo del total de las instalaciones de la Unet para el mes de marzo, que servirá de preámbulo al simulacro estadal del 13 de octubre del año 2015.

Recomendaciones

Tome siempre todo tipo de precauciones para que el accidente o la catástrofe no se produzcan.Si la catástrofe se produce, mantenga siempre la calma. Piense y luego actúe; jamás corra ni grite, el pánico suele originar más víctimas que el siniestro en sí. Ante cualquier emergencia comuníquelo a la Policía o puesto de la Guardia Civil más próximo. No propague rumores o informes exagerados sobre los peligros o daños. Use su teléfono únicamente para llamadas urgentes o para informar a las autoridades. Siga en todo momento las instrucciones que difunda la autoridad competente. Colabore, en la medida de sus posibilidades, con los servicios y organismos oficiales que intervienen en el siniestro. No hay reglas fijas que puedan eliminar todos los peligros, pero los daños pueden reducirse si se siguen estas normas. Texto: Jenny Contreras/ Fotos: Cortesía Gloris Soto.