En los actos académicos de este viernes 1ero de agosto también se gradúa la primera promoción de ingeniería agroindustrial

secretaria y graduandos

La Secretaria de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Elcy Núñez manifestó su alegría y satisfacción por estar graduando este viernes 1ero de agosto, a quienes calificó de altos profesionales y donde destaca la primera mujer que egresa Summa Cum Laude de esta casa de estudios superiores.

Se trata de Angelly Collado, quien culminó sus estudios de ingeniería industrial con un índice académico de 8.60, lo que le hace acreedora de esta máxima distinción honorífica que le hará lucir además su toga y birrete de color blanco.

Junto a ella, con la distinción Cum Laude están de la carrera de arquitectura: Milagros García (7.59), Rafael Lugo (7.68), Daniela Pinto (7.74) y Héctor Ruiz (7.51); Roberth Ramírez (7.64) de ingeniería electrónica, y Marianna Molina de ingeniería industrial (7.54).

Destacó la doctora Núñez que estas distinciones honoríficas son una muestra de la excelencia, exigencia, disciplina y responsabilidad que como valores se han fortalecido e instituido en el seno de la Unet.

Agregó que en esta oportunidad también se gradúa la primera promoción de ingeniería agroindustrial, que comenzó sus actividades el 28 de abril de 2008, previa aprobación del Consejo Nacional de Universidades; y cuya sede se encuentra en la unidad académica La Tuquerena en Rubio, municipio Junín, por lo que quienes egresan son de ese contexto regional, lo que evidencia la profundización del proceso de municipalización en el que se ha empeñado la institución.

Por otra parte resaltó el trabajo que ha desarrollado la Secretaría de la universidad para la organización de los actos académicos de grado; donde participan alrededor de cincuenta personas y en el que se involucra personal de las diversas dependencias: “En esta gran lista figura la Coordinación de Asuntos Secretariales a través de la Unidad de Graduandos, la Coordinación de Control de Estudios y también todo el personal administrativo y obrero, sin olvidar a las autoridades y decanos”.

Para concluir agradeció a todos quienes dentro y fuera de la Unet les apoyaron para este viernes poder evidenciar la misión de la universidad, que es proveer a la sociedad de sus graduados, quienes a partir de ahora van a cumplir su labor como egresados, aportando soluciones a los problemas de la región y el país./Norma Pérez M./Fotos Ricardo Ramìrez