El aporte consiste en un lote de  tarjetas Intel® Galileo

donacion prototipos portada

El Laboratorio de Prototipos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se convirtió recientemente en beneficiario del programa de donación de la empresa Intel, cuyo objeto es incorporar la  arquitectura de microcomponentes en 1000 universidades del mundo.

La donación consistió  en un lote de tarjetas Intel® Galileo la cual dispone de un microcontrolador que se basa en un  procesador de aplicaciones Intel® Quark SoC X1000, que posee un sistema alojado en un chip (SoC) de 32 bits. Se trata de la primera tarjeta basada en arquitectura Intel® que, por sus características de diseño, viene con software y hardware compatibles en el nivel de pines con dispositivos diseñados para Arduino UNO R3.

Cabe destacar, que la donación fue posible gracias al estudiante de ingeniería  en Informática y colaborador del Laboratorio de Prototipo, Gerardo Sánchez, quien informó sobre la publicación de la invitación a aplicar en el programa vía internet, y afortunadamente la solicitud resultó exitosa lográndose la donación.

prototipo2

Indicó el alumno  Gerardo Sánchez: “Arduino, es una plataforma de tecnología libre de fácil uso que combina la electrónica y la informática para que cualquiera con conocimientos básicos pueda construir y experimentar con la tecnología. INTEL® Galileo es una mejora que extiende las posibilidades de esta plataforma al tener más opciones de interactuar con el exterior y mayor capacidad de desarrollo. Además, es una herramienta muy interesante que permite mejorar nuestros conocimientos y nuestras habilidades a futuro”

Los Profesores del Laboratorio de Prototipos Jesús Marcey García y Ángel Gil señalaron que con estas tarjetas se abren nuevas posibilidades para el desarrollo de distintos proyectos en la línea de investigación en robótica y para la formación de alumnos colaboradores en esta área.

Por ello, agradecieron a la empresa  INTEL® por la oportunidad de participar en este programa que de seguro redundará en beneficios para la investigación que se desarrolla en este Laboratorio y en la generación de conocimiento que pasará posteriormente a manos de nuestros estudiantes. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García