Se tocarán temas importantes y sensibles desarrollados a partir de propuestas y proyectos

jornadas arquitectura

Con el fin de compartir conocimientos a partir de la investigación en arquitectura por parte de profesores y estudiantes de la carrera el Departamento de Arquitectura hace una invitación a la comunidad universitaria para los días 22 y 23 de julio en el auditorio “A” de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira a partir de las dos de la tarde.

El programa está diseñado para el intercambio de experiencias y se regirá de la siguiente manera:

Martes 22

• Prof. Dra. Arq. Ligia E. Mogollón: La metropolización de San Cristóbal. Metamorfosis de una ciudad intermedia de frontera.

• Astrid Chacón: Diseño arquitectónico de biblioteca itinerante para plazas del Estado Táchira.

• Tulio Rincón: Diseño de un parque biblioteca para la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira.

• Daniela Pinto y Milagros García: Propuesta de intervención urbano arquitectónica del Eje Acceso fronterizo de San Antonio del Táchira.

• Rossimar Ramírez: Propuesta de intervención urbano arquitectónica al mercado mayorista de Madre Juana, San Cristóbal, Edo. Táchira.

• Lisseth Flórez y Erelyn Orozco: Seminario Diocesano Santo Tomas de Aquino Valdres arquitectónico y lesiones constructivas.

• Marian Silva y Génesis Contreras: Propuesta de intervención urbano arquitectónica para: el paseo la 22, Barrio Obrero – San Cristóbal.

• Héctor Ruiz: Diseño de propuesta integral para la creación del área habitacional productiva la Salle en San Cristóbal, Estado Táchira.

Miércoles 23

• Prof. Dra. Arq. Ana E. Fato: Arquitectura para el aislamiento. Hospitales especiales y modernización a mediados del siglo XX en Venezuela.

• Prof. Arq. Peter Andrés: Reflexiones sobre la estética urbana de la cubierta edificada.

• Arq. Cristian Franco: Propuesta arquitectónica del parque eco turístico el Chimborazo en el Parque Nacional Chorro del Indio – San Cristóbal – Edo. Táchira.

• Arq. Paola Ortega: Arq. Industrial: Empresa metalmecánica de producción de tableros eléctricos. Cambio de paradigma en la concepción del diseño de un edificio industrial.

• Arq. Mary Sánchez y Arq. Carlos Chacón: Lineamientos para plan estratégico urbano arquitectónico de orden cultural bajo el concepto de arquitectura cultural para la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira. /Ricardo Ramírez