Movilidad de estudiantes, personal académico y administrativo, perfeccionamiento y capacitación, serian los puntos más resaltantes de este convenio interinstitucional

rector raul casanova 1

El Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Casanova Ostos, viajó a la ciudad de Caracas con la intención de visitar la Embajada de Malasia y concretar convenios interinstitucionales para movilidad de estudiantes, personal académico y administrativo, perfeccionamiento y capacitación.

Por otro lado, la máxima autoridad de la Unet aprovechará la oportunidad para asistir a la Oficina de Planificación del Sector Universitario y   al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con el fin de hacer  entrega de la insuficiencia presupuestaria de los últimos seis meses del año, correspondiente al personal, mantenimiento, transporte y vigilancia.

Asimismo, solicitar información sobre el cálculo de Petrorinoco y la diferencia de los pagos del personal jubilado docente y administrativo del contrato colectivo.

Finalmente, realizará una visita programada por la Unión Europea que contará con la asistencia de todos los embajadores de la UE acreditados en Venezuela, quienes visualizaran los proyectos que con recursos de dicha comunidad son financiados. El caso específico de la Unet con el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades locales para la reutilización, el reciclaje y el procesamiento de los desechos sólidos de los Municipios de la zona Norte del estado Táchira”, trabajo en el cual la universidad es beneficiaria.

En esta reunión también se presentará un balance del proyecto “Formación laboral y de apoyo técnico financiero a iniciativas productivas y sostenibles emprendidas por mujeres de escasos recursos de San Cristóbal”, cuyo responsable es Finampyme y la Unet funge como socia. /Lissette Ortiz R. Fotos: Ricardo Ramírez