Doble titulación, movilidad académica y conformación de semilleros de investigación serian los beneficios para ambas universidades

UNAD 1

Con la intención de firmar una carta de intención y suscribir un convenio de cooperación institucional, Alejandro Cote Sánchez y Santiago Burbano representantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, estuvieron de visita en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde se reunieron con el Rector Raúl Casanova Ostos.

UNAD 3

El director de la UNAD  en la Unidad de Desarrollo Regional en Cúcuta, Alejandro Cote informó “la idea de nosotros como universidad es llegar a suscribir  un  convenio de cooperación con la Unet, institución reconocida a nivel nacional e internacional con quien podemos  generar un convenio marco y a su vez se deriven los específicos,  que contemplen doble titulación, movilidad académica y conformación de semilleros de investigación en ambos lados de la frontera colombo venezolana”.

UNAD 2

Destacó Cote “estamos ofertando 60 programas académicos, carreras tecnológicas, carreras profesionales, licenciaturas, especializaciones, maestrías y un doctorado. Asimismo, tenemos presencia en 67 sedes en todo el territorio nacional,  y contamos con otra  en Weston Florida, actualmente contamos con una matrícula de  77 mil estudiantes en todo el país”.

Los programas los tienen diversificados por escuelas, ya que cuentan con cursos transdisciplinarios. Las escuelas son de: ingenierías, ciencias administrativas contables de negocios, ciencias de artes  y humanidades   ciencias básicas y medio ambiente y licenciaturas.

Agregó  Alejandro Cote “con esta visita es el segundo contacto que se hace con la Unet, la idea inicial de este encuentro era que el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAD asistiera, pero  por motivos de fuerza mayor no pudo llegar”.

UNAD 4

La visita fue propicia para proyectar un video institucional de la UNAD,   concretar todo con respecto a los dos convenios propuestos uno de intención y otro específico y así empezar con el tema de movilidad académica.

“Hoy por hoy somos la universidad más fuerte  en lo que concierne a la educación a distancia, aplicación de tecnologías de la información y la comunicación a los programas académicos, bajo la plataforma Moodle”.

---Tenemos la mejor de las expectativas con este convenio, y  como objetivo fortalecer los lazos institucionales, somos un pueblo hermano con la mismas costumbres, cultura y religión, por lo cual  pretendemos que de cada lado de la frontera se tengan las mismas posibilidades y oportunidades académicas, aportando al máximo para el desarrollo de nuestra región y nuestras sociedades”.

UNAD 6

La sede de la UNAD en  Weston Florida surgió por la necesidad de expandirse y tener presencia  en el exterior  con la  posibilidad de darles a los  colombianos radicados en los Estados Unidos, la opción de poder estudiar.

“Agradeció por esta buena intención, por parte de las autoridades de la Unet, pues la intención es trabajar,   seguir adelante,  cristalizar y concretar estos convenios y ejecutarlos, y que redunde en lo más importante que son los estudiantes  y que son el futuro de nuestras naciones”. /Lissette Ortiz R. Fotos: Manuel Garcia.