La actividad se llevará a cabo en el Teatro Principal de la Unet los días jueves 17 y viernes 18 de julio

Simon Diaz 1

Simon Diaz 2La Universidad Nacional Experimental del Táchira se engalana para la presentación de su homenaje a la gran figura del folklore venezolano ganador del Premio Grammy Latino (2008), Simón Díaz, en dos fechas, jueves 17 y viernes 18 de julio en el Teatro Principal de la Unet a las 7:00 p.m.

El Decanato de Extensión por medio de su Coordinación de Extensión Sociocultural ha preparado una producción donde las agrupaciones culturales de la universidad: El Coro Universitario bajo la dirección del profesor Manuel Medina, la Estudiantina “Eufrasio Medina” con la batuta del profesor Jesús David Medina, Danzas Unet encabezadas por el profesor Alexander Rodríguez, el Grupo Experimental de Teatro a cargo del profesor José Ramón Castillo y el Cine Club integrado por estudiantes rendirán un homenaje al “Tío Simón”.

Las composiciones de este insigne venezolano que recorrieron el globo posicionándose como piezas icónicas de la cultura mundial, como “Caballo Viejo” serán presentadas en el Teatro de la universidad en una colaboración grupal del talento artístico de los estudiantes de la Unet.

Con 85 años de edad, este ilustre venezolano falleció el pasado 19 de febrero enlutando al país. En la universidad desde la Coordinación de Extensión Sociocultural se quiere brindar un humilde homenaje a tan grande estrella que por décadas iluminó la palestra pública con su gran talento y carisma.

La cita entonces es para que este jueves 17 y el viernes 18 de julio en el Teatro Principal de la universidad a las 7:00 p.m. ambas fechas, asistan al espectáculo de la Unet. Los jóvenes pertenicientes a todas las agrupaciones culturales involucradas han hecho un gran esfuerzo para brindar una presentación a la altura. Bono de colaboración 50 Bs. estudiantes y 80 Bs. público en general. /Juan José Contreras Cárdenas