Como parte de la cooperación de la universidad con los municipios del Táchira se dio el primer taller de capacitación ambiental para funcionarios provenientes de Táriba

curso ambiental 1

Como parte de los lazos de cooperación entre la Unet y la Alcaldía del municipio Cárdenas, la Unidad de Extensión Ambiental de la Coordinación de Extensión Agraria adscrita al Decanato de Extensión, impartió el primer taller al personal de esa municipalidad en materia forestal.

Con la bienvenida del Decano de Extensión José Andrés Molina, aproximadamente 15 personas de la municipalidad de Cárdenas recibieron el primer taller de ‘propagación de especies forestales’ dónde conocieron con muestra en mano una variedad de semillas de árboles de la zona como el caobo, el cedro y el caimito.

Luego de la parte teórica se programó un recorrido por los alrededores del municipio Cárdenas principalmente por sus linderos con la ciudad de San Cristóbal para profundizar en los reconocimientos forestales.

Los funcionarios de la alcaldía conocieron la importancia de propagar especies forestales que existen en la zona, ya que no es del todo correcto introducir especies foráneas al municipio para no alterar el ecosistema.

curso ambiental 3

curso ambiental 2

Puntualmente, los facilitadores de los talleres son: De la Unidad de Extensión Ambiental Rosalva Zambrano y Carlos Chacón Fernández, alternando con los funcionarios de Extensión Agraria Ángel Molina, Dennis Ceballos y Henry Labrador.

Variedad

Otro de los talleres programados para los funcionarios visitantes de Táriba, y que también se dictará a personal de la Universidad vinculado con los jardines y las áreas verdes de la Unet, es sobre plantas ornamentales.

‘Conozca el mundo de las plantas ornamentales’ es el nombre del taller dónde se abordarán las características propias de las plantas de sombra y sol, su resistencia, cuidados y disposición para embellecer un entorno determinado.

Las capacitaciones finales serán en materia de agroquímicos y propagación de otras especies vegetales, ámbitos que requieren de especial atención para el bienestar de la planta misma y del individuo que interactúa, especialmente en el caso de los agroquímicos. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

Noticia Relacionada:

Universidad y alcaldía de Cárdenas estrechan lazos de cooperación