El Ensamble de la Licenciatura en Música y  la agrupación "Síncopa4" fueron los protagonistas de esta velada cultural

concierto aniversario 2

Un magistral concierto de cuerdas hizo vibrar el Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira  para festejar el 40 aniversario de esta casa de estudios.

Con una masiva asistencia de público; se inició el concierto con las palabras del Rector Raúl Casanova Ostos quien agradeció la compañía para celebrar un nuevo cumpleaños de la universidad orgullo de los tachirenses; y en esta oportunidad para apreciar el talento de los estudiantes de la licenciatura en música.

La noche se llenó de calor con la presencia del numeroso público que se hizo presente en esta velada cultural que comenzó con la intervención del ensamble "Síncopa4”,  integrado por cuatro mandolinistas Rosmery Rangel, Laura Ramírez, Miguel García y Enmanuel Araque quienes en el 2013 crearon esta agrupación.

concierto aniversario 1

Con una particular sonoridad, se presentó el ensamble proyectando los recursos técnicos, melódicos y armoniosos que ofrece la mandolina creando una perspectiva  del instrumento diferente a lo que tradicionalmente se conoce; en su repertorio interpretaron música instrumental venezolana y latinoamericana con estilo propio y originalidad.

Seguidamente, subió al escenario el Ensamble de Cuerdas de la Licenciatura en Música de la Unet bajo la dirección del profesor Jesús David Medina;  la presentación formó parte de una actividad académica evaluada, fue el segundo parcial de la Unidad Curricular Interpretación Musical.

concierto aniversario 6

Todos los instrumentos de cuerda  fusionaron de manera acoplada y con gran afinación demostrando en cada pieza interpretada  los conocimientos académicos aprendidos en la universidad  unido a la experiencia de muchos estudiantes que se vienen formando desde antes de ingresar a la Unet.

Cabe destacar la participación de Gregori Pino quien acompañó en la guitarra al ensamble de la Unet;    también actuaron como solistas  cada uno de los integrantes de "Síncopa4, hasta lograr la conjunción de los mandolinistas con los estudiantes de la licenciatura en música, logrando el aplauso prolongado del público que ovacionó a los protagonistas de esta noche mágica.

En el intermedio musical las autoridades universitarias y decanos hicieron entrega del Botón de Oro de la Unet  a los integrantes del Ensamble "Síncopa4 y al profesor Jesús David Medina como un reconocimiento a la extraordinaria labor realizada en el concierto de gala con motivo de los 40 años de la Unet, que contó con la imponente animación de la destacada locutora Ana Capra. /Dulce Camargo S./Fotos. Manuel García