Se beneficiarán alrededor de 600 alumnos

Daniel Garcia portada

En la Unidad Académica La Tuquerena se efectuó una reunión entre las autoridades universitarias y el Centro de Estudiantes para tratar aspectos relacionados con ingeniería agroindustrial y  el básico de todas las carreras que allí se imparten.

La información la suministró el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial Daniel García quien manifestó que producto de este encuentro se logró la aprobación de la ruta interna de la Unet en Rubio, para atender a todos los estudiantes que cursan estudios en La Tuquerena.

Se beneficiarán alrededor de 600 estudiantes, y la ruta empezará a funcionar aproximadamente dentro de quince días de  martes a viernes,   tal como lo indicó el Director de Servicios Marcel Mora.

También se acordó dictar una serie de cursos en las plantas agroindustriales para darles utilidad de manera sustentable. Además a   través del Decanato de Extensión se impartirá a los alumnos de ingeniería agroindustrial cursos relacionados con planes  de negocios y  formación de emprendedores.

Participaron en esta reunión el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, los decanos de Extensión José Andrés Molina y Docencia Silverio Bonilla, así como el Director de Servicios Marcel Mora.

Por otra parte, dio a conocer que también se efectuó una reunión en la alcaldía del municipio Junín, la presidió la primera autoridad Jhoel Sandoval y por la Unet asistió el  Decano de Extensión José Andrés Molina, y algunos miembros de esta dependencia; en el encuentro se acordó elaborar proyectos para beneficiar  a las comunidades en diferentes áreas y ofrecer talleres a los consejos comunales; resaltó que este acercamiento   es una iniciativa del Centro de Estudiantes Ingeniería Agroindustrial y el Decanato de Extensión de la Unet para trabajar de la mano con la alcaldía.

Finalmente, dijo que a partir del convenio que se tiene con la Dirección de la Juventud de la alcaldía de Junín  se realizarán jornadas de promoción e información de las diferentes carreras que ofrece la universidad en los liceos y colegios de este municipio. /Dulce Camargo S.