La gala musical es el lunes 23 de junio a las 7 y 30 de la noche

Ensamble 1

Una grata fusión de cuerdas permitirá a conocedores y profanos de la música disfrutar de una noche que promete ser inolvidable cuando bajo la batuta del maestro Jesús David Medina se hagan presenten los protagonistas del concierto que se ofrece en homenaje a la Universidad Nacional Experimental del Táchira, por ser  su cumpleaños número cuarenta.

La gala musical está pautada para el próximo lunes 23 de junio a partir de las 7 y 30 de la noche, en el teatro principal de la Unet, con entrada libre. El programa incluye la presentación del Ensamble de Cuerdas de la carrera de Licenciatura en Música junto a cuatro solistas de mandolina académica venezolana: Laura Ramírez y Miguel Arturo García de la Unet; Rossmery Rangel y Enmanuel Araque de la Universidad de Los Andes, Mérida.

El concierto consta de tres partes: la primera, a cargo de los cuatro mandolinistas quienes crearon recientemente el Ensamble "Síncopa4", agrupación que hace su estreno oficial. La segunda, con el Ensamble de Cuerdas que después de interpretar una obra, acompañará a los solistas durante sus ejecuciones. Finalmente, el Cuarteto de Cuerdas junto al Ensamble ofrecerán dos obras en conjunto.

Un aspecto importante de dar a conocer, es que la presentación será evaluada para los alumnos de Licenciatura en Música, y corresponde a la calificación de su segundo parcial del semestre.

De esta manera, queda abierta la invitación al público tachirense para que asista a disfrutar de esta noche de música que habla de talento e inspiración./Norma Pérez M.