Se programó para el viernes 20 de junio, en la sala de Exposiciones del LIA

robotica web

Para los interesados en participar en la IV Competencia Nacional de Robótica Ulabots-2014, se llevará a cabo una charla informativa  este viernes 20 de junio, a las diez de la mañana, en la Sala de Exposiciones del Laboratorio de Investigación Arquitectónica, LIA, en el edificio “C”.

En compañía del docente Angel Gil, suministró  la información Marcey García quien indicó que este año el evento tendrá lugar en la ciudad de Mérida en el mes de noviembre.

El propósito de la competencia es hacer un encuentro entre estudiantes de todas las universidades del país con áreas relacionadas a las carreras de ingeniería electrónica, mecánica e informática fundamentalmente, con experiencia en el área de   robótica , con el fin de exponer sus conocimientos a través de los prototipos que desarrollen.

Se puede participar en  tres categorías, robot seguidor de línea, robots luchadores de sumo y un desafío nacional sobre una necesidad sentida del país,  para ello, se tiene que crear un robot que pueda hacer inspección a las líneas eléctricas de alta tensión.

Consideró importante resaltar que la competencia no sólo se encuentra dirigida a estudiantes sino a cualquier persona de la comunidad universitaria o fuera de ella.

Reiteró la invitación para que asistan a la charla donde se le ofrecerá información detallada acerca de la competencia en cuanto a las categorías, proceso de inscripción; la idea es lograr una alta participación de la Unet  tomando en cuenta que en esta ocasión el evento se realizará en un estado vecino como lo es Mérida.

Recordó el docente que la universidad se ha hecho presente en las competencias pasadas efectuadas en la ULA, Universidad Experimental de Guayana, Universidad Simón Bolívar y este año nuevamente en la ULA. /Dulce Camargo S.