La docente María Valero hizo formal entrega de su cargo

cambio informatica 1

Desarrollar un trabajo en colectivo para cumplir los objetivos fue una de las premisas que destacó el profesor Froilán Guerrero,  el quinto jefe que asume las riendas del Departamento de Informática.

La docente María Valero ejerció por casi tres años la jefatura de esta dependencia; en sus palabras en el acto de entrega,  manifestó que fue una gestión de equipo  y considera que actualmente el departamento  es de alta estima y reconocimiento a nivel institucional. “El personal que lo integra es muy valioso y con muchas ganas de  seguir aportando”.

Consideró importante ver nacer la maestría de informática, los cambios en las normas de la universidad, mecanismos de mejoras de procesos en los  departamentos académicos, lograr la aprobación de un proyecto Fonacit para el Laboratorio de Investigación, el apoyo a los docentes   que cursan estudios de cuarto y quinto nivel,  en general  afianzar el compromiso con el proyecto  de vida que es  la universidad.

Al profesor Froilán Guerrero le auguró el mejor de los éxitos y le pidió a sus compañeros que lo apoyen así como lo hicieron con ella;  “no tengo la menor duda  que quedamos en excelentes manos  y que continuaremos  siendo el mejor departamento de esta universidad”.

cambio informatica 3

Una vez que se efectuó la lectura del acta de entrega a cargo del profesor Marcel Molina,  se procedió a la firma por parte de  los docentes María Valero y Froilán Guerrero.

Esta actividad propia de la cotidianidad de la institución, la presidió el Rector Raúl Casanova Ostos, el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, el Decano de Docencia Silverio Bonilla, así como personal docente y administrativo de la dependencia.

Al intervenir el nuevo Jefe del Departamento de Informática agradeció a todo el personal por darle la confianza de ejercer este cargo, luego del desempeño notable y destacado de la docente María Valero al frente de su gestión. “La dependencia tiene 17 años de haberse formado de los cuáles he trabajo 12,  en este tiempo se han sumado esfuerzos por mantener la calidad del plan de estudio que esté acorde a las necesidades de los requerimientos externos”.

“Debemos tener sentido de pertinencia hacia la universidad,  hacer este trabajo como lo primero y esencial porque prestamos un servicio a los estudiantes y no podemos estar condicionados a los elementos externos, tenemos que estar actualizados para que  la administración del plan de estudio se base en una coherencia y una pertinencia de lo que es el campo de la informática”.

El Decano de Docencia Silverio Bonilla en sus palabras resaltó una de las principales características del personal del departamento y es el trabajo en equipo y los logros obtenidos es con base a esa premisa.

Indicó que desde el Decanato se llevarán a cabo una serie de transformaciones para mejorar y mantener la calidad del perfil profesional,  motivado que los laboratorios no tienen la tecnología adecuada por  los problemas presupuestarios que padecen las universidades, de allí que se decidió  ejecutar lineamientos estratégicos que permitan enfrentar esta situación.

“El profesor Froilán Guerrero conoce el trabajo de la dependencia y seguro hará un buen desempeño y seguirá el camino de quienes  han venido trabajando; a la docente María Valero la felicito por cumplir una destacada gestión”.

cambio informatica 2

Para concluir, el Rector Casanova señaló que este acto es relevante ya que se concreta lo que se ha venido luchando desde hace muchos años como es el proceso de democratización, pues el nuevo jefe se eligió bajo el consenso de todos los docentes del departamento.

Felicitó a la jefe saliente por la labor cumplida y al profesor Froilán Guerrero le manifestó que tiene el reto de seguir los pasos de los antecesores y cada día ser mucho mejor; “aquí hay un excelente grupo de trabajo con amplia formación que permite fortalecer la carrera de ingeniería informática, mi apoyo incondicional para que sea productiva la gestión”. /Dulce Camargo S./Fotos Manuel García