La Secretaria de la universidad comunicó la identidad de la ganadora, Lorena Rojas

afiche 40 002

La titular de la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctora Elcy Nuñez, hizo el anuncio del afiche ganador para el concurso que buscaba la imagen del aniversario número 40 de esta casa de estudios, el nombre de la ganadora, Lorena Rojas, quien es personal administrativo de la institución.

La doctora Nuñez explicó que para la selección se usaron dos formatos: Uno de aspectos formales y otro donde se establecieron aspectos de fondo a evaluar, como por ejemplo la relación entre las propuestas que se presentaron con el concepto y la temática; originalidad y creatividad; calidad de la técnica en el sentido de la resolución; la versatilidad entendida como las diversas formas de reproducción y aplicación del afiche ganador para diversos productos; y el impacto visual.

El jurado designado para dar el veredicto del concurso del afiche 40 aniversario de la Unet  estuvo conformado por la profesora del Departamento de Arquitectura Dulce Marín, el profesor de fotografía y periodista de la  Dirección de Comunicación Ricardo Ramírez, y la Secretaria Elcy Nuñez.

afiche 40 001

Procedimiento

Hubo seis participantes, los sobres cerrados tenían un seudónimo, luego de la verificación del cumplimiento de los aspectos formales establecidos en la base del concurso, el jurado abrió los sobres evaluando inicialmente los seis seudónimos, en las escalas del 1 al 5.

Lo último fue verificar las identidades, “se presentaron un personal administrativo, tres estudiantes de arquitectura entre segundo y quinto semestre, un estudiante de las carreras técnicas semipresenciales y un egresado; de tal manera que consideramos que fue un éxito rotundo el concurso para el 40 aniversario.”

La doctora Nuñez señaló que las bases del concurso ya habían sido difundidas por la anterior comisión encargada del 40 aniversario de la universidad, “este aspecto en particular había sido impulsado por el anterior Secretario, doctor Oscar Alí Medina, y la coordinadora de Secretaría profesora Solvey Romero, nosotros lo que hemos hecho es darle continuidad administrativa a la a lo que ya se había conformado. Próximamente se hará la entrega del premio de dos mil quinientos Bs. a la ganadora, y reconocimientos a los otros participantes. Estamos muy contentos, felicidades a todos.” / Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

afiche 40 003